Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2019

Colegio de Ingenieros no impugnó a tiempo norma tributaria sobre construcciones

ECONOMÍA | 11 Feb 2019

RADAR / ABI.- El Colegio de Ingenieros Civiles y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia no hicieron conocer formalmente a la Administración Tributaria sus observaciones a la norma tributaria sobre construcciones ni usaron su derecho a impugnar la misma, por lo que sus críticas canalizadas a través de la prensa carecen de sustento legal, aseguró el lunes el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

De acuerdo con el artículo 130 de la Ley 2492 del Código Tributario Boliviano, las normas administrativas que emite el SIN podrán ser impugnadas por asociaciones o entidades representativas o por personas naturales y jurídicas, dentro de los 20 días de publicadas, recordó el SIN en un boletín de prensa.

El SIN explicó que cuando los contribuyentes observan una norma tributaria, la entidad evalúa esas observaciones para establecer o no su procedencia.

"Los cuestionamientos de los ingenieros no condicen con entidades colegiadas que auspician, entre sus afiliados, el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias; y, más bien, dan la impresión de que quieren que se oculte información a la Administración Tributaria para que no se pague impuestos de acuerdo con la norma vigente", remarcó el SIN.

El presidente del SIN, Mario Cazón, advirtió que la oposición del Colegio de Ingenieros a la implementación de la norma busca esconder información para no ser fiscalizados.

El SIN emitió el 21 de diciembre de 2018 la Resolución Normativa de Directorio 101800000036, que reglamenta el envío de información sobre construcción de bienes inmuebles a la Administración Tributaria.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Medina y Moreira fueron relacionados por el Gobierno con altos capos del narcotráfico / EL DEBER

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El escándalo por los supuestos vínculos entre las cabezas de la Policía Nacional en el departamento de Santa Cruz y el narcotráfico organizado, podría ser el primer paso para revelar a la opinión pública un mal que la ciudadanía percibe a diario con la presencia del sicariato, ajustes de cuentas y fortunas inexplicables para una élite de personas.

Cómicos callejeros se presentan en plaza San Francisco cada noche / JUBILETA2014.BLOGSPOT.COM

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El día de ayer, durante una discusión, un hombre dedicado a la comedia ambulante prendió fuego a su pareja al interior de un alojamiento de la zona central de la ciudad, posteriormente procedió a socorrerla y reportar el incidente a la Policía. Ambas personas se encontraban bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Investigación apunta a una venganza fundamentalista por la masacre de Nueva Zelanda / REUTERS

MUNDO | 23 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El primer ministro de Sri Lankan, Ranil Wickremesignhe, informó este lunes que los ataques suicidas con bombas que devastaron el país el domingo de Pascua podría tener relación con el Estado Islámico, quienes se atribuyeron la responsabilidad.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto decidió rechazar la solicitud de procedimiento abreviado que presentaron cuatro mineros acusados del caso Rodolfo Illanes, informó el activista de Derechos Humanos, David Inca.

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Abr 2019

RADAR / ABI.- El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación el martes el nuevo billete de 200 bolivianos, el último de los cortes monetarios de la familia de Estado Plurinacional de Bolivia, en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo y contó con la presencia del presidente Evo Morales.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Abr 2019

RADAR / ANF.- Luis Fernando Pereira renunció a la dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla Vanessa Aparicio dimitió al cargo de jefe de Sección de Presupuestos del Tribunal Supremo Electoral.