Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 12 de Agosto de 2020

INVIDENTES DECLARAN HUELGA DE HAMBRE POR REINCORPORACIÓN AL SEGURO DE CNS

SOCIEDAD | 28 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Las personas invidentes en La Paz declararon huelga de hambre y estado de emergencia este lunes, luego de los forcejeos que se dieron en la tarde con la Policía Nacional cuando pretendían llegar hasta el Ministerio de Salud exigiendo la reincorporación de sus familiares al sistema de seguro social de la Caja Nacional de Salud.

La información fue proporcionada por el representante de la Federación de Personas Ciegas de La Paz, Efraín Soria, en reporte de la red Unitel, desde la sede de esa organización en la calle Colombia de la zona San Pedro.

Soria dijo que el seguro de salud fue una reivindicación histórica lograda por ese sector y por ello es de carácter irrenunciable para las personas ciegas como beneficiarios directos, pero también extensible a sus familiares, algo que ha generado conflicto desde la administración de la CNS.

En la tarde, las personas ciegas llegaron hasta el Ministerio de Salud que inmediatamente fue resguardada por un grupo de policías que forcejeó con el sector durante varios minutos, ante gritos de “basta” de parte de algunas funcionarias que quedaron atrapadas en la gresca.

El secretario Ejecutivo de la Federación de Ciego de Bolivia, Guillermo Gómez, reportó a Erbol, que hubo tres personas lastimadas como resultado de ese forcejeo.

El seguro para las personas invidentes se estableció en 1990, pero en los últimos años se fue restringiendo la cobertura del servicio en la Caja Nacional de Salud a familiares de estas personas.

//@VisorBolivia/ Foto Captura Unitel// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El video dedicatoria de la joven fue encontrado por la Policía en el celular de la joven cuando ella fue aprehendida por uso indebido de bienes / RRSS

SEGURIDAD | 11 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El escándalo por la relación entre el exmandatario Evo Morales y la joven Noemí Meneses se va amplificando a nivel internacional, por las connotaciones penales que tendría el supuesto romance entre el sujeto de 60 años con la estudiante que era menor de edad cuando ambos se conocieron, hace un lustro.

En 2016 el régimen del MAS negó un bono a las personas con discapacidad y los reprimió en plaza Murillo / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

“Los masistas dicen que siempre fueron de la cultura del diálogo. Apelo a la memoria para verificar si fue así”

Un manifestante grita consignas contra los reporteros que cubren incidentes en las puertas del TSE, la noche del sábado 8 de agosto / RRSS

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

"¡No queremos prensa, no queremos prensa!", gritaron mientras trataban de alejar a los reporteros y camarógrafos a fuerza de empujones

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Ago 2020

Vargas, por ser “librepensante” y decidir con “la cabeza fría”, ya la acusan de ser “vendida” a la derecha

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Ago 2020

"No es justo que se tenga que atender a estos indisciplinados, irracionales, ya no sé qué palabra utilizar, y siguen bloqueando"

Foto agencias

SEGURIDAD | 12 Ago 2020

Todo tiene un límite, y que por ello el Gobierno no permitirá que a causa de los bloqueos siga muriendo gente por falta de oxígeno