Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Familiares de desaparecidos en Caranavi piden maquinaria para la búsqueda

SOCIEDAD | 12 Feb 2019

RADAR / FIDES.- Los representantes de los familiares de los desaparecidos en los deslizamientos ocurridos en la carretera a Caranavi, llegaron a la sede de Gobierno para exigir a este se pueda dotar de la maquinaria necesaria para continuar con las tareas de búsquedas de los desaparecidos.

“A nosotros nos han prometido vamos a coordinar, vamos a ver si se puede, eso es burocracia, eso se tiene que hacer ya, es urgente, hay familias sufriendo allá (…) lo único que queremos nosotros es recuperar los cuerpos de nuestros familiares, no les pedimos nada más”, Jorge Cruz, representante de los familiares.

El familiar aseveró que al momento algunos grupos de rescate se encuentran en el lugar y que varios de los familiares se encuentran escavando por el sector con palas y algunos barrenos, para dar con los cuerpos de sus seres queridos que presumiblemente quedaron enterrados por el deslizamiento ocurrido hace más de una semana en el sector de Puente Armas de la ruta Caranavi-Santa Bárbara.

Cruz, aseveró que son 23 las personas desaparecidas que se encontraban transitando por el lugar al momento del incidente y que actualmente no se sabe de su paradero, más que la posibilidad de que se encuentren enterrados bajo la tierra.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, aseveró que una vez se concluya con la habilitación total de la ruta, por parte de la ABC se colaborará en lo que se pueda con las maquinarias para poder buscar los cuerpos de las personas que hubieren sido enterradas por la tierra deslizada.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.