Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

DORIA MEDINA DESMIENTE DICHOS MEDIÁTICOS DE CINCO OFICIALISTAS

Subvención del gas, Soboce, TIPNIS, Achacachi, fueron parte de la agenda del Gobierno, equivocada, según el opositor

POLÍTICA | 29 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, ha respondido este martes al menos a cinco dichos de oficialistas que tratan de implicarlo en la conflictiva coyuntura social, además de descalificar algunas aseveraciones que el Gobierno hace para tratar de hacer política “sin hacer la tarea”.

El político y empresario, entrevistado en radio Compañera FM, se refirió a diversos temas como el incremento en el precio del gas para el sector industrial que afectará la productividad y generación de empleo desde la empresa privada.

Respecto a las palabras del segundo Alvaro García sobre la “subvención a los privados”, Doria Medina explicó que el vicepresidente ignora el significado de esa figura económica, pues existe subvención a las industrias cuando se cobra por debajo del precio regular y no tiene nada que ver con el pago que se hace por el gas domiciliario. También dijo que la medida del Ministerio de Hidrocarburos va contra la misma ley del área que establece que el consumo interno, boliviano, no puede pagar más que la venta por exportación.

Asimismo, habló de las denuncias del diputado del MAS Javier Zavaleta, quien como parte de la llamada comisión de investigación e la privatización, afirmó en conferencia de prensa que Doria Medina se favoreció con un crédito del Banco del Estado con 20 millones de dólares.

El jefe de UN calificó como una ridiculez esa denuncia, pues aquel crédito fue suscrito por la gerencia de Soboce en 1973, cuando Doria Medina tenía 15 años. “Luego nosotros pagamos y cumplimos con ese compromiso de gestiones anteriores, entonces hasta para hacer una denuncia tienen que hacer la tarea y este diputado va a tener problemas porque no puede salir así, alegremente, a hacer este tipo de denuncias”.

En esa línea, también cuestionó las denuncias del ministro de la Presidencia, René Martínez, que el fin de semana trató de ligar a la Embajada de Estados Unidos con el conflicto de Achacachi mostrando una foto del encargado de negocios Peter Brennan con otro alcalde, de Ancoraimes, en total desconocimiento de las autoridades locales.

Recordó que estuvo en Achacachi en mayo invitado como padrino de la promoción del principal colegio de esa ciudad intermedia, hoy conflictuada exigiendo la renuncia del alcalde Edgar Ramos Laura, pero negó haber tenido contacto con el líder campesino Felipe Quispe, al menos hace tres años.

También fue el turno de cuestionar al viceministro de Transportes, Galo Silvestre Bonifaz, que cometió el error de acusar a la Iglesia Católica de poseer 843.000 hectáreas de tierra dentro del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), cuando la cifra reconocida por el vocero católico Erwin Bazán es de 843 ha. “Para ese viceministro, que no sabe que en el TIPNIS hay un millón de hectáreas, le da lo mismo 840 mil que 840”, deploró Doria Medina.

Finalmente, el opositor dijo que “tenía respeto” al ministro de Gobierno, Carlos Romero, pero aquello se terminó cuando esa autoridad comenzó a “ver fantasmas” en un supuesto complot del Mallku con la oposición.

//@VisorBolivia/ Fotos Archivos web// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.