Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

DORIA MEDINA DESMIENTE DICHOS MEDIÁTICOS DE CINCO OFICIALISTAS

Subvención del gas, Soboce, TIPNIS, Achacachi, fueron parte de la agenda del Gobierno, equivocada, según el opositor

POLÍTICA | 29 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, ha respondido este martes al menos a cinco dichos de oficialistas que tratan de implicarlo en la conflictiva coyuntura social, además de descalificar algunas aseveraciones que el Gobierno hace para tratar de hacer política “sin hacer la tarea”.

El político y empresario, entrevistado en radio Compañera FM, se refirió a diversos temas como el incremento en el precio del gas para el sector industrial que afectará la productividad y generación de empleo desde la empresa privada.

Respecto a las palabras del segundo Alvaro García sobre la “subvención a los privados”, Doria Medina explicó que el vicepresidente ignora el significado de esa figura económica, pues existe subvención a las industrias cuando se cobra por debajo del precio regular y no tiene nada que ver con el pago que se hace por el gas domiciliario. También dijo que la medida del Ministerio de Hidrocarburos va contra la misma ley del área que establece que el consumo interno, boliviano, no puede pagar más que la venta por exportación.

Asimismo, habló de las denuncias del diputado del MAS Javier Zavaleta, quien como parte de la llamada comisión de investigación e la privatización, afirmó en conferencia de prensa que Doria Medina se favoreció con un crédito del Banco del Estado con 20 millones de dólares.

El jefe de UN calificó como una ridiculez esa denuncia, pues aquel crédito fue suscrito por la gerencia de Soboce en 1973, cuando Doria Medina tenía 15 años. “Luego nosotros pagamos y cumplimos con ese compromiso de gestiones anteriores, entonces hasta para hacer una denuncia tienen que hacer la tarea y este diputado va a tener problemas porque no puede salir así, alegremente, a hacer este tipo de denuncias”.

En esa línea, también cuestionó las denuncias del ministro de la Presidencia, René Martínez, que el fin de semana trató de ligar a la Embajada de Estados Unidos con el conflicto de Achacachi mostrando una foto del encargado de negocios Peter Brennan con otro alcalde, de Ancoraimes, en total desconocimiento de las autoridades locales.

Recordó que estuvo en Achacachi en mayo invitado como padrino de la promoción del principal colegio de esa ciudad intermedia, hoy conflictuada exigiendo la renuncia del alcalde Edgar Ramos Laura, pero negó haber tenido contacto con el líder campesino Felipe Quispe, al menos hace tres años.

También fue el turno de cuestionar al viceministro de Transportes, Galo Silvestre Bonifaz, que cometió el error de acusar a la Iglesia Católica de poseer 843.000 hectáreas de tierra dentro del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), cuando la cifra reconocida por el vocero católico Erwin Bazán es de 843 ha. “Para ese viceministro, que no sabe que en el TIPNIS hay un millón de hectáreas, le da lo mismo 840 mil que 840”, deploró Doria Medina.

Finalmente, el opositor dijo que “tenía respeto” al ministro de Gobierno, Carlos Romero, pero aquello se terminó cuando esa autoridad comenzó a “ver fantasmas” en un supuesto complot del Mallku con la oposición.

//@VisorBolivia/ Fotos Archivos web// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones