Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Bolivia impulsará proyectos en área farmacéutica y de software con experiencia de India

POLÍTICA | 18 Feb 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia busca impulsar proyectos en el ámbito farmacéutico y desarrollo de software con la experiencia de India, país con el que se encara la construcción de una agenda bilateral en beneficio de ambas naciones.

"A Bolivia le interesa trabajar con la India principalmente para impulsar proyectos en el ámbito farmacéutico, desarrollo de software, temas que la India ha tenido un gran avance y tiene productos que tienen bastante calidad", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Bolivia e India buscan construir una agenda bilateral a partir de la llegada del presidente de ese país Ram Nath Kovind a la ciudad de Santa Cruz en una visita oficial prevista para el 29 de marzo, en el marco del fortalecimiento internacional que impulsa el Gobierno.

Pary, dijo que India, por su lado, mostró su interés de realizar inversiones en el ámbito del litio e informó que semanas atrás arribaron a Bolivia técnicos de ese país para visitar el Salar de Uyuni y la Planta de Cloruro de Potasio, ubicadas en el departamento andino de Potosí.

"En realidad, el relacionamiento con la India es nuevo, estamos empezando a construir la agenda bilateral y en ese marco hay un interés muy importante por parte de la India de poder avanzar en el tema del litio", afirmó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.