Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Mesa irá al Chapare a hacer campaña, dice que no le amedrentan

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

“Vamos a hacer campaña en el Chapare en los próximos meses. No nos va a amedrentar las amenazas de un partido que se cree dueño de vidas y haciendas, y que lanza estas advertencias porque sabe a ciencia cierta que tiene que irse del gobierno”, manifestó Mesa.

El anuncio de Comunidad Ciudadana surge después de que el dirigente del Trópico de Cochabamba Leonardo Loza, manifestó que no se hace responsable por la reacción de sus bases contra Mesa.

PIDEN INVESTIGAR A LOZA

El abogado Carlos Alarcón, miembro de la Directiva de Comunidad Ciudadana, anunció que se enviará una nota al Ministerio de Gobierno para exigir una investigación sobre las declaraciones de Loza.

Con ese mecanismo, se pretende saber si el ejecutivo de la Federación de Chimoré tiene información sobre la existencia de planes o decisiones de grupos radicales que pretender atentar contra la seguridad de los candidatos opositores.

“Aquí hay una amenaza velada de un dirigente del MAS, contra la vida y la integridad de los candidatos, y eso está tipificado en las normas jurídicas, además de implicar un gravísimo atentado a la libertad de expresión, de circulación y de ejercicio de la actividad política, lo que debe ser investigado, prevenido y en su caso sancionado”, afirmó el jurista.

Asimismo, Alarcón expresó su preocupación por la posibilidad de que estas amenazas alcancen también a las ciudadanas y ciudadanos que viven en el Chapare, que no comulgan con el partido de gobierno y que pueden ser víctimas de amenazas, amedrentamientos u otras acciones de violencia.

//FUENTE: ERBOL//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Todas las encuestas muestran una elección polarizada entre dos candidaturas con posibilidades reales de ganar /

POLÍTICA | 21 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El paso del secretario general de la Organización de Estados Americanos – OEA, Luis Almagro, dejó reacciones críticas y repudio en la oposición política y civil al régimen de Evo Morales; sin embargo, ni siquiera esa polémica visita logró que los opositores piensen en unificar un solo frente para competir en las elecciones generales del 20 de octubre.

Celulares presuntamente robados son flasheados para volver a venderlos / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La intervención a un local que brindaba servicio técnico de equipos de telefonía celular en la avenida Buenos Aires, por parte de la división Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, derivó en la confiscación de 700 dispositivos móviles cuyos números de serie fueron modificados para ser revendidos de manera ilegal.

La oposición venezolana obtuvo la mayoría en el Parlamento en diciembre de 2015 y su período de cinco años culmina en diciembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 21 May 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este martes de "cínica" la propuesta del gobierno en disputa de adelantar las elecciones parlamentarias y aseguró que le temen a las elecciones "verdaderamente libres".

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 May 2019

RADAR / ANF.- Jhasmani Torrico —conocido como el “abogado torturador” por su violenta forma de cobrar deudas—, dio 17 nombres de jueces de 20 autoridades judiciales que forman parte de su consorcio ilegal, con quienes tranzaba para liberar a implicados en procesos, a cambio de dinero. Dijo que su interés es que los jueces sientan la injusticia que viven los procesados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 May 2019

RADAR / ERBOL.- Después de tres años y ocho meses de gestión, el doctor Freddy Valle Calderón, presentó su renuncia al cargo de Director Técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, por motivos de salud.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 May 2019

RADAR / ABI.- Bolivia presentó el martes de manera oficial su "nube soberana" o plataforma tecnológica para almacenar información digital del Estado y mejorar la seguridad informática del país, informó el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.