Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

GKR presenta en concierto sus 10 años de trayectoria en el rap

GESTIÓN | 20 Feb 2019

GESTIÓN / MIN. CULTURAS.- GKR (Gran Kuartel de Rimas) presenta en concierto su trayectoria de 10 años con creaciones propias que reflejan la vivencia de la gente convertidas en canciones de Rap, con mucho ritmo y contenido social.

“Tenemos una actividad en El Alto, el grupo GKR, que es el sello disquero que manejamos varios raperos en esta ciudad y tenemos material discográfico y queremos mostrarlo en un concierto que pensamos va a ser muy interesante”, explicó McGraffo.

El concierto se desarrollará el sábado 23 de febrero en la casa de las culturas Wayna Tambo, ubicada en la calle 8 de la zona Villa Dolores del Distrito 1 de la ciudad de El Alto, desde las 18:00.

Como guerreros del Rap, van relatado durante más de 10 años las vivencias de las calles, la urbe, la gente, sus problemas y necesidades, creando líricas a partir de estas historias.

“Hemos hecho un cuartel, somos soldados y hacemos rima, este sábado es como un retorno y reencuentro del grupo y produciremos de esa presentación un CD, además de promocionar todo lo que hemos logrado en esos 10 años”, dijo Renzone.

GKR nace en 2005, como un grupo de graffiteros, sus fundadores son Renzone & Siniestro, quienes pusieron el nombre de GKD, luego cambiaron el mismo a GKR, llegando a invitar a varios emeces y graffiteros, de distintos barrios, ya que la idea era que este grupo no pertenezca a un solo lugar.

Posteriormente ingresaron mas graffiteros y emeces al grupo como: Same, Virus, Kristian, Graffo, Spooki (Q.E.P.D.), Leone, Owen, Joker, Julian, Street, Chavo, Tavo, Dino, Cesar, Karter, Chino, Artimañas, Angel, Azul, Grow,Coco, Diablone, Emiliano,Her g, Sarc, Armarap, Arnol, Eniex Markas, Scarface, Guanabanas, Leck, Smile y muchos más, que se conviertieron en una gran familia del Rap.

Entre los temas que se presentarán en el concierto están: Gran Kuartel de Rimas, ghetto kalavera, kriminal flow, illuminati, vida delincuente, stylo tumbado, tirando odio, sick solo, yo soy hip hop, entre otros.

//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.