Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Enero de 2020

MAS CONFIRMA “COORDINACIÓN DE BANCADA” PARA ELEGIR A POSTULANTES JUDICIALES

POLÍTICA | 30 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Las imágenes que circulaban en las redes sociales en las que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) anotaban los números de los postulantes a ser designados como candidatos a las elecciones judiciales fueron confirmadas por el senador Milton Barón.

El senador oficialista, consultado por la red Unitel, confirmó que para la elección de los 96 postulantes que serán derivados al Tribunal Supremo Electoral como “candidatos judiciales” para las elecciones del 3 de diciembre, se hizo una coordinación entre los militantes del MAS.

“Se especula mucho en este tema. La coordinación en el interior de las bancadas es algo normal”, dijo dos veces Barón.

La Asamblea Legislativa inició la sesión de elección de los postulantes al Tribunal Supremo DE Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura este miércoles, y se prevé que la jornada se extienda hasta el jueves por el eterno debate politizado entre oficialistas y opositores.

La oposición adelantó que votará en blanco para no validar “esta otra arremetida del MAS para coptar la justicia con magistrados serviles”, como dijo el senador de Unidad Demócrata, Óscar Ortiz, en su alocución ante la plenaria legislativa.

Con términos rebuscados, a su turno, el ministro de Justicia, Héctor Arce, calificó como “exquisito” todo el proceso que se realizó en las comisiones de Justicia y Constitución con aval de tres representantes del sistema universitario.

//@VisorBolivia/ Foto Twitter// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales con Arce y Choquehuanca, este fin de semana, en Buenos Aires / TWITTER

POLÍTICA | 19 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los dos ministros que acompañaron durante más tiempo a Evo Morales en el poder, fueron designados por el exmandatario como sus delfines para las elecciones del 3 de mayo. Luis Arce como presidenciable y David Choquehuanca como vicepresidenciable, esperan rescatar al MAS del exilio para volver a implantar el modelo asistencialista del socialismo del siglo XXI en Bolivia.

Un trabajador médico chino sustrae sangre a un vendedor de gatos para consumo humano en Guangzhou, en el sur chino. Un virus similar al SARS fue encontrado en un gato que había sido vendido en mercados locales como

MUNDO | 19 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- China reportó 17 nuevos casos del misterioso virus, similar al SARS, que ha afectado a tres personas que están en condición seria, aumentando el nerviosismo en la víspera de las festividades del Nuevo Año Lunar de China, durante las cuales millones de personas viajan por todo el territorio nacional.

Revilla firmó pacto con Carlos Mesa para las elecciones de octubre de 2019 / WEB

POLÍTICA | 19 Ene 2020

MONITOR / SOL.BO.- Dado que el plazo para la inscripción de alianzas políticas que competirán en las próximas elecciones del 3 de mayo fenece el jueves 23 de enero, el Alcalde Municipal, Luis Revilla, dijo este domingo que las decisiones futuras que asumirá la alianza de Comunidad Ciudadana serán dadas a conocer a inicios de esta semana.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Ene 2020

FIDES.- Como parte de las investigaciones del clan Terán, la policía allanó tres inmuebles en Santa Cruz en busca de Tomás Veizaga, el exesposo de Elba Terán, a quién se lo busca por el delito de narcotráfico y sobre quien pesaría una condena desde el año 2016.

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Ene 2020

ERBOL.- El candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga aseguró que su postulación no busca dividir ni dispersar la votación sino concentrar el voto en base a una propuesta de reconstrucción democrática y económica para “Bolivia corazón verde digital de Sudamérica”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Ene 2020

ANF.- Este domingo el padre Diego Plá, secretario ejecutivo del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), durante su homilía exhortó a detener cualquier intento de enfrentamiento armado entre bolivianos y al cese de amenazas que generen incertidumbre y temor del retorno de la violencia en las calles.