Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Activista suma denuncias contra alcalde de Warnes mediante las RRSS

SOCIEDAD | 28 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El activista de las plataformas ciudadanas, Oki Paniagua, ha emprendido desde las redes sociales, una campaña de denuncia contra el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, por presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, pues considera que los medios de comunicación de ese municipio fueron “comprados” para no amplificar las acusaciones.

Hace unas semanas, Paniagua viene publicando en sus cuentas digitales fotos de Cronenbold ostentando su colección de automóviles de alta gama, con los que armó un negocio de vehículos de colección en Santa Cruz, así como los viajes a playas del exterior que hizo el alcalde aliado al Movimiento Al Socialismo - MAS.

El activista asegura que las contrataciones municipales, como la compra de luminarias para ese municipio del norte, sirvieron para que el burgomaestre amplíe su “fortuna personal”.

Hoy surgió otra denuncia pública, cuando Paniagua señala a la “tía” del alcalde como la presunta dueña de una agencia de viajes que provee pasajes a la Alcaldía de Warnes, además de adjudicarse las obras de mejoramiento en la avenida 25 de Mayo.

Otra denuncia habla de la compra de insumos médicos que distribuyó el alcalde a 20 centros de salud por un valor de Bs 3,5 millones en 2017, pero cuyos medicamentos estaban “en pésimas condiciones o vencidos”.

Paniagua cree que Cronembold tiene “comprada” a la prensa en Warnes, y en parte de Santa Cruz, por ello ninguna de sus denuncias son amplificadas y solo quedan en las redes sociales. “Me dijeron (en los medios) nos quitan la publicidad, va a disculpar”, explica el activista.

Las acusaciones contra el alcalde surgen en medio de los conflictos suscitados hace dos semanas con el sector de mototaxistas que derivó en medidas de presión contra Cronembold.

El alcalde, a su vez, no se refirió a ninguna de las denuncias presentadas por Paniagua y desde sus cuentas en las redes, tanto personal como institucional, Cronembold solo se refiere a su labor dentro de la gestión municipal bajo la etiqueta “seguimos transformando Warnes”.

Cronembold lleva nueve años como alcalde de Warnes y ya tuvo un impase con la familia Paniagua, en 2011, con la entonces concejal Mariela Paniagua, hermana de Oki, cuando el alcalde enfrentaba una acusación por legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa y encubrimiento, figuras de las cuales luego fue liberado.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.