Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Narcotráfico: Fotos muestran cercanía de excandidata del MAS con autoridades del Gobierno

POLÍTICA | 22 Feb 2019

RADAR/ ANF.- Varias fotografías muestran que la excandidata a diputada plurinominal por el MAS, Carly Paola Quiroga García, que está detenida preventivamente en Brasil por tráfico de cocaína, era muy cercana a autoridades del Gobierno como la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

“Ella (Carly Quiroga) es una persona vinculada al Gobierno, ella tiene fotos con muchos ministros y autoridades, es una persona que tiene un peso dentro del partido gobernante porque no cualquiera puede ser candidata”, denunció a ANF la diputada de la opositora UD, Kathya Zambrana.

En una de las imágenes se ve a la excandidata del oficialismo junto a Salvatierra, presidenta del Senado. En otras fotos se ve a la modelo junto al exviceministro de Autonomías, Hugo Siles, y al exviceministro de Gobierno y postulante a Fiscal General del Estado, Jorge Pérez.

“Vemos que Carly es una persona muy allegada al Gobierno y es del grupo de poder y la cúpula del MAS. Tenemos fotografías en la que ella está con varios ministros, incluso con el mismo presidente Evo Morales”, aseguró la legisladora.

La diputada dio a conocer la respuesta a su petición de informe en la que el canciller Diego Pary reportó, en diciembre de 2018, al presidente Morales que Quiroga se “encuentra con prisión preventiva en régimen cerrado por el delito de tráfico de estupefacientes y asociación para el tráfico”, cuyo proceso judicial se ventila en un Juzgado Criminal del Estado de Sao Paulo.

Zambrana precisó, según la investigación realizada, que la modelo fue detenida en “flagrancia” el 26 de junio de 2018, en la ciudad brasileña de Epitáfio, con más de tres kilos de cocaína en un vehículo, en el que iba acompañada con un hombre.

En 2010, la ingeniera comercial fue representante de Bolivia en el concurso de belleza Miss Hawaiian Tropic y en 2014 fue candidata a diputada plurinominal del MAS por Santa Cruz, pero no logró ser elegida.

Zambrana anunció que hoy presentará peticiones de informe a la Cancillería para conocer cómo fue detenida la excandidata, y al Ministerio de Gobierno para conocer, a través de Migración, dónde radicaba la acusada.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.