Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

FARC APUNTA AL POPULISMO PARA GANAR VOTOS E INVITA A FUTBOLISTAS PARA EL CONGRESO

MUNDO | 31 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- Las FARC hizo una invitación al exfutbolista colombiano René Higuita para que sea uno de sus candidatos a la lista que encabezará ese movimiento al Congreso de la República.

El exarquero de la selección Colombia —conocido por su famoso “escorpión”— recibió una invitación de miembros de las FARC para que haga parte de las listas del nuevo partido del grupo guerrillero a Cámara y Senado.

El hecho ocurrió durante el Congreso que se viene realizando en el que se busca definir sus candidatos tras concretar la firma del acuerdo de paz con el Gobierno Nacional.

“René, donde estés un tremendo abrazo desde este congreso de las FARC, que se va a convertir en un partido político. Te esperamos para que nos ayudes y ojalá puedas estar en una de las listas nuestras al Senado o a la Presidencia”, dijo Rodrigo Granda, uno de los jefes del Secretariado en una rueda de prensa en la cuarta jornada del congreso de las FARC.

A través de su cuenta en Twitter, Granda le envió un nuevo mensaje a Higuita, “Te mandamos un gran abrazo, @higuitarene, gracias por el trabajo por la paz de Colombia. ¡Arriba @FCFSeleccionCol!”.

El futbolista no se ha pronunciado sobre la invitación de las FARC, que también es respaldada por el jefe máximo del Secretariado, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

“@RodrigoGFARC se dio el gusto de invitar a @higuitarene a formar parte de #NuevoPartido: ¡Así es: todos pueden aportar en construir la paz!”, aseguró también en su cuenta en la red social.

Asimismo, Granda sostuvo que la invitación se hizo extensiva al exfutbolista Diego Armando Maradona, sin embargo, manifestó que no se pudo contar con la asistencia del exfutbolista porque se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos.

René Higuita asistió el año pasado a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, en el que las bases de las FARC ratificaron el acuerdo de paz, así como la dejación de armas y su traspaso a la vida civil, además de su transformación en partido político.

Estas reuniones de las FARC terminarán este 1 primero de septiembre y en sus comisiones que se llevan a puerta cerrada, se debaten los estatutos del partido, organización, liderazgo, entre otros elementos.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.