Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

MTS ve a Patzi en primer lugar de encuestas ante candidatura ilegal de Morales

POLÍTICA | 28 Feb 2019

MONITOR / MTS.- El Movimiento Tercer Sistema (MTS) crece y se consolida como la primera fuerza política con más militantes a nivel nacional para hacer frente al binomio Morales-García Linera, cuya candidatura es ilegal y no está habilitada constitucionalmente para las elecciones presidenciales.

Cuando la reciente encuesta de Percepción Electoral en Bolivia, elaborada por la revista Éxito Internacional muestra al candidato presidencial por el MTS, Dr. Félix Patzi, en segundo lugar con un 25%, el presidente departamental de este partido, Nilton Condori, aclaró que en realidad el candidato Dr. Patzi ocupa el primer lugar porque el postulante del Movimiento Al Socialismo - MAS, Evo Morales, es un candidato ilegal pues vulnera la Constitución Política del Estado.

Condori explicó que en Bolivia existen encuestas manipuladas por algunos medios de comunicación que, aparentemente, quieren promocionar a determinado candidato.

Por otro lado, resaltó el hecho de que existan más militantes comprometidos en los 9 departamentos y sus provincias que se suman a esta nueva alternativa política.

“En toda Bolivia existe un 95 por ciento de estructura política consolidada y estamos listos, para las elecciones presidenciales a realizarse el mes de octubre”, precisó.

El candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema, es un líder que tiene una posición ideológica clara, que es cerrar la polarización entre indígena y no indígena y se constituye en referente para las elecciones presidenciales.

El crecimiento de simpatizantes de la “marea verde” del MTS liderizado por el Dr. Patzi, se debe básicamente por su capacidad profesional como líder intelectual, escritor e ideólogo, y por liderar una eficiente administración como gobernador del departamento de La Paz.

La excelente administración del Dr. Patzi es ejemplo para toda Bolivia y como en ninguna otra gestión es histórico en el país haber alcanzado por segundo año consecutivo un 94 % en ejecución presupuestaria que se traduce en obras y proyectos para el pueblo, citó.

“Con este ejemplo en la administración pública, muchos bolivianos y bolivianas se suman y apoyan depositando su plena confianza para que Bolivia siga creciendo”.

//FUENTE: PRENSA MTS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.