Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Guaidó anuncia su regreso a Venezuela y convoca movilización para este lunes

MUNDO | 3 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este sábado que regresaría al país después de su parada de apenas un día en Ecuador y tras visitar otros tres países de la región.

Después de reunirse con el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, en la ciudad costera de Salinas, Guaidó convocó movilizaciones para el lunes 4 de marzo y martes 5 de marzo, días cuando se celebra el carnaval en el país sudamericano.

"Próximos pasos para los venezolanos, anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos", afirmó Guaidó en la rueda de prensa, sin dar más detalles.

Aseguró que, a pesar de las fechas, hay "poco que celebrar y mucho que hacer".
Ya este domingo, a través de su cuenta de Twitter, convocó "al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11:00 a.m. (hora local)".

Se esperan más detalles las próximas horas.

Hacia el mediodía de este domingo, Guaidó aún se encontraba en Ecuador, pese a que su agenda tenía previsto la salida de ese país.

Por su parte, Moreno afirmó que apoya el intento del dirigente opositor de propiciar un “cambio democrático” en Venezuela.

"Definitivamente ese estado fallido no debe ir más. Nosotros estaremos pendientes y atentos a las coordenadas que marque el pueblo venezolano y usted como su líder”, indicó el mandatario.

En esta gira, que comenzó el pasado 22 de febrero cuando apareció en el escenario del concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta, Colombia, Guaidó también visitó Brasil, Paraguay y Argentina.

AMENAZAS Y APOYO

El presidente en disputa, Nicolás Maduro, ya ha asegurado que Guaidó "tendrá que enfrentar la justicia". En una entrevista con ABC News, Maduro indicó que: “Él (Guaidó) no puede ir y venir… y la justicia le tenía prohibido dejar el país. Yo respeto las leyes”.

Guaidó tiene prohibición de salida del país por parte de las autoridades venezolanas desde el pasado 29 de enero.

Este mismo sábado, Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), emiditó una declaración en la que asegura que cualquier medida que ponga en riesgo "la libertad, la seguridad o la integridad" Guaidó representaría una "gran escalada de tensiones" y merecería una firme condena de la comunidad internacional.

El Grupo de Lima, instancia multilateral donde se reunieron representantes de 14 países de la región, ya habían advertido, a través del canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, que tenían información sobre amenazas contra el líder opositor y su familia. Responsabilizaron a Maduro por cualquier acción violenta en su contra.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.