Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

La Academia Cristiana de Ciencias Políticas imparte clases desde Cochabamba

SOCIEDAD | 4 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Una alternativa real a la educación tradicional, que se ha convertido en un masivo sistema de laboratorio de adoctrinamiento, nace en Cochabamba con la Academia Cristiana de Ciencias Políticas, dirigida por el cientista y filósofo Alberto Mansueti.

Mansueti, ideólogo de las Cinco Reformas, una propuesta política de derecha capitalista para Latinoamérica, decidió pasar al ámbito de la academia y así propagar la teoría del liberalismo conservador en Bolivia, donde la educación tradicional ha cortado toda libertad de contenido mediante corrientes de enseñanza izquierda socialista, progresista e indianista.

La academia, como su nombre lo indica, es cristiana en esencia, y con ello se trata de recuperar la labor de la fe en la acción humana, económica, política y social.

“Mucha gente ahora, quizá por primera vez en su vida, está descubriendo cosas de las que nunca oyó hablar: que el Reino de Dios es también para este mundo y esta vida, que incluye un plan o sistema de gobierno limitado, está mandado en la Biblia, y es para tener orden, justicia y libertad en su país. Que la economía, la educación, la atención médica y el cuidado de los ancianos, pobres y desvalidos no son del César, así como tampoco los partidos políticos, instituciones privadas de la sociedad civil y que la función del Parlamento es controlar al Ejecutivo y no hacer "leyes malas”. Y las funciones de los sindicatos no son las que tienen actualmente”, describe el profesor Mansueti.

Parte de la formación en la Academia Cristiana incluye la historia de la cristiandad en el primer milenio con los fundamentos que hacen a la fe en la formación de la sociedad y en el segundo milenio, sobre todo en los últimos 150 años, para conocer las lecciones políticas de la Biblia que se han ido olvidando en la actualidad.

“La Academia tiene un propósito educativo y ninguna afiliación religiosa; pero sí tenemos nuestros credos la mayoría de los impulsores y líderes, cada quien el suyo, en un ambiente de respeto mutuo. En modo análogo, la Academia es autónoma y no depende de partido, grupo o proyecto político alguno”, agrega el profesor.

Las clases se imparten en Cochabamba, los sábados a partir de las 09:30 en la Iglesia Kairos, local 3, planta baja del edificio Palmas III en la avenida Melchor Pérez, entre Av. América y Alcides Arguedas.

Los contenidos también serán compartidos en las redes sociales, sobre todo la plataforma de YouTube y el canal Academia Cristiana De Ciencias Políticas, gracias a la labor de Anji Gimena Camacho Rivero y su equipo, y los pastores Ale Huanca Acosta y Rainer Gerstel.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.