Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

La “broma” de Loza contra las mujeres en medio de líos en el Chapare

POLÍTICA | 7 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El dirigente cocalero de Chimoré, una de las federaciones del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, emitió una disculpa pública luego del audio que circuló en las redes sociales y medios masivos, en el que “ofrecía” una “miss cholita” al ministro de Minería, César Navarro. El hecho se da en medio de una interdicción policial al Chapare que dejó un fallecido el sábado.

Algunos sectores de oposición creen que el escandale de Loza solo sirvió para encubrir la investigación sobre el presunto encubrimiento de los cocaleros del Chapare para la fuga de una avioneta de narcotraficantes desde el trópico, el pasado sábado, cuando efectivos de UMOPAR realizaban tareas de rastrillaje.

Un efectivo y un comunario resultaron heridos de bala. El civil perdió la vida y luego fue responsabilizado como el autor de la “emboscada” cocalera a UMOPAR.

Mientras el caso es investigado, este jueves se conoció un polémico audio en el que Loza, quien fuera vicepresidente de los cocaleros luego de Evo Morales en 2016, ofrecía mujeres para que el ministro de Minería se quede en Chimoré a “compartir” con los comunarios.

Las reacciones durante media jornada fueron de completo repudio al cocalero, quien antes ya había sido señalado como instigador a la violencia cuando advirtió que “ningún candidato de oposición” tendría ingreso en el trópico cochabambino, al menos “no se garantiza su seguridad”.

El dirigente, desde Cochabamba, emitió una disculpa, argumentando que sus palabras solo fueron “una broma” y que de ahora en adelante será “más serio” en sus declaraciones.

“Quiero de manera pública disculparme por algunas bromas realizadas en el trópico de Cochabamba, la pasada semana, de manera humilde respetuosa y sincera, pero quizá no fue el momento oportuno”, declaró.

Loza cree que “los medios” pretenden desprestigiarlo, pues hace un mes se lo vinculó como “dueño de un Lamborghini”, vehículo de alta gama que, se supo después, fue importado por un empresario privado.

Opositores como el senador Óscar Ortiz habían advertido que la acción de Loza, de “ofertar mujeres para un ministro”, podía tipificarse como delito de trata y tráfico de personas , además de proxenetismo.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.