Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

MUNICIPIOS AVANZAN EN CONSOLIDAR EMPRESA METROPOLITANA DEL AGUA

CIUDADES | 3 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Durante la sesión 065/2017 del Concejo Municipal de El Alto el Legislativo edil aprobó en grande y en detalle con seis votos a favor, la Ley Municipal de Convenio Intergubernativo entre los municipios de El Alto y La Paz respecto al servicio autónomo de agua potable y alcantarillado para garantizar el suministro y mitigar la escasez del líquido vital en esta urbe.

“Lastimosamente no existe planificación de este elemento vital para todas las familias, los gobiernos municipales de El Alto y La Paz lograron plasmar un convenio para la dotación de agua potable y alcantarillado, una especie de empresa metropolitana en igualdad de condiciones entre los dos municipios”, explicó el concejal de Soberanía y Libertad (SOL.BO) Javier Tarqui.

Conformar una empresa metropolitana para la administración del servicio de alcantarillado y agua entre los municipios de El Alto y La Paz es el principal objetivo del convenio.

“En El Alto necesitamos una empresa proveedora de agua con una verdadera administración de gestión pública en materia de abastecimiento y garantizar el líquido vital a todas las familias de la urbe alteña dejando de lado las valoraciones políticas y partidarias”, precisó Tarqui.

Los 14 distritos de El Alto soportaron escasez de este líquido vital, el último trimestre de la gestión pasada, según reclamos de algunos vecinos la Empresa Públicas Social de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS), manejada por el Gobierno central, tiene una pésima organización y administración deficiente cuando se tiene que atender la queja de los vecinos, carece de un cronograma de abastecimiento y ciertos barrios de la urbe alteña sufrieron sin líquido por el racionamiento interpuesto a cuatro distritos.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.