Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

MUNICIPIOS AVANZAN EN CONSOLIDAR EMPRESA METROPOLITANA DEL AGUA

CIUDADES | 3 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Durante la sesión 065/2017 del Concejo Municipal de El Alto el Legislativo edil aprobó en grande y en detalle con seis votos a favor, la Ley Municipal de Convenio Intergubernativo entre los municipios de El Alto y La Paz respecto al servicio autónomo de agua potable y alcantarillado para garantizar el suministro y mitigar la escasez del líquido vital en esta urbe.

“Lastimosamente no existe planificación de este elemento vital para todas las familias, los gobiernos municipales de El Alto y La Paz lograron plasmar un convenio para la dotación de agua potable y alcantarillado, una especie de empresa metropolitana en igualdad de condiciones entre los dos municipios”, explicó el concejal de Soberanía y Libertad (SOL.BO) Javier Tarqui.

Conformar una empresa metropolitana para la administración del servicio de alcantarillado y agua entre los municipios de El Alto y La Paz es el principal objetivo del convenio.

“En El Alto necesitamos una empresa proveedora de agua con una verdadera administración de gestión pública en materia de abastecimiento y garantizar el líquido vital a todas las familias de la urbe alteña dejando de lado las valoraciones políticas y partidarias”, precisó Tarqui.

Los 14 distritos de El Alto soportaron escasez de este líquido vital, el último trimestre de la gestión pasada, según reclamos de algunos vecinos la Empresa Públicas Social de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS), manejada por el Gobierno central, tiene una pésima organización y administración deficiente cuando se tiene que atender la queja de los vecinos, carece de un cronograma de abastecimiento y ciertos barrios de la urbe alteña sufrieron sin líquido por el racionamiento interpuesto a cuatro distritos.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.