Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

MUNICIPIOS AVANZAN EN CONSOLIDAR EMPRESA METROPOLITANA DEL AGUA

SOCIEDAD | 3 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Durante la sesión 065/2017 del Concejo Municipal de El Alto el Legislativo edil aprobó en grande y en detalle con seis votos a favor, la Ley Municipal de Convenio Intergubernativo entre los municipios de El Alto y La Paz respecto al servicio autónomo de agua potable y alcantarillado para garantizar el suministro y mitigar la escasez del líquido vital en esta urbe.

“Lastimosamente no existe planificación de este elemento vital para todas las familias, los gobiernos municipales de El Alto y La Paz lograron plasmar un convenio para la dotación de agua potable y alcantarillado, una especie de empresa metropolitana en igualdad de condiciones entre los dos municipios”, explicó el concejal de Soberanía y Libertad (SOL.BO) Javier Tarqui.

Conformar una empresa metropolitana para la administración del servicio de alcantarillado y agua entre los municipios de El Alto y La Paz es el principal objetivo del convenio.

“En El Alto necesitamos una empresa proveedora de agua con una verdadera administración de gestión pública en materia de abastecimiento y garantizar el líquido vital a todas las familias de la urbe alteña dejando de lado las valoraciones políticas y partidarias”, precisó Tarqui.

Los 14 distritos de El Alto soportaron escasez de este líquido vital, el último trimestre de la gestión pasada, según reclamos de algunos vecinos la Empresa Públicas Social de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS), manejada por el Gobierno central, tiene una pésima organización y administración deficiente cuando se tiene que atender la queja de los vecinos, carece de un cronograma de abastecimiento y ciertos barrios de la urbe alteña sufrieron sin líquido por el racionamiento interpuesto a cuatro distritos.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.