Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Santa Cruz: Gobierno entrega autorización de asentamientos a interculturales

GESTIÓN | 11 Mar 2019

GESTIÓN / MDRYT.- En cumplimiento a las políticas agrarias, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA realizó la entrega de cuatro Resoluciones de Autorización de Asentamientos a comunidades interculturales, en la provincia Velasco en el departamento de Santa Cruz.

Carlos Ugarte, técnico de la dirección de Distribución de Tierras en Santa Cruz, informó, "Estamos entregando Resoluciones de Autorización de Asentamiento a la comunidad Intercultural agro-ecológica “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, en el municipio San Miguel de Velasco, la dotación corresponde a una superficie de 650 hectáreas con 47 metros cuadrados en beneficio de trece familias.También se benefició con la entrega a la comunidad “Alborada 2” integrada con 31 familias, la tierra fiscal dotada es de 1.551 hectáreas con 6252 metros cuadrados ubicada en el municipio San Ignacio. Otra Resolución de Dotación de Asentamiento se entregó a la comunidad agropecuaria intercultural “Pampa Grande”, en favor de 27 familias, la superficie corresponde a 1.350 hectáreas con 23 metros cuadrados ubicado en el municipio San Rafael", indicó el técnico del INRA.

También informó que la cuarta Resolución de Autorización de Asentamiento se entregó a la comunidad agropecuaria intercultural “El Quebracho”, integrada por 27 familias, con una superficie a 1.350 hectáreas con 107 metros cuadrados, ubicado en el municipio San Miguel de Velasco, provincia Velasco del departamento de Santa Cruz.

"Agradecemos la entrega de esta Resolución que autoriza el asentamiento de nuestra comunidad, hoy el INRA nos entrega este documento, para que nosotros podamos cumplir la Función Económico Social, para que nosotros vivamos y trabajemos en esta tierra, agradecemos al gobierno, al presidente Evo Morales por la entrega de este documento", dijó Ronald Villarroel, dirigente de la comunidad Pampa Grande.

La entrega de las resoluciones de autorización se realizó en el Coliseo zona 4 del municipio de Concepción situada a 290 km al noroeste de Santa Cruz de la Sierra. La economía familiar campesina se basa en la agricultura, la ganadería, la artesanía, los principales cultivos son el maíz, arroz, yuca y plátano; en la pecuaria, principalmente el ganado bovino.

//FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.