Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Marzo de 2019

27 centros de salud serán reforzados para atender las 24 horas en El Alto

GESTIÓN | 12 Mar 2019

GESTIÓN / GAMEA.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, luego de reunirse con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que, de los 59 centros de salud que tiene la urbe alteña, 27 serán habilitados para atender las 24 horas y serán reforzados en sus servicios para brindar atención a la población.

“27 de nuestros 59 centros de salud, acompañarán en el tema del servicio del seguro, tomando en cuenta que ya 18 de nuestros centros cumplen una atención de 24 horas, por ser maternológicos, entonces vamos a requerir en estos 18 equipamiento y personal, lo que significa el refuerzo de otras prestaciones de servicios dentro de las 24 horas y se ha tomado en cuenta nueve centros de salud de los restantes, para que sea atención de 24 horas”, manifestó la primera autoridad edil.

Por otro lado, indicó que, a futuro, se exigirá al Ministerio de Salud cumplir con el compromiso de que los 59 centros de salud puedan también cubrir y cumplir con la disposición normativa.

“Veo predisposición en la autoridad de salud, me parece que es importante acompañar este gran desafío que tiene, en este caso, el Estado, para cubrir el tema de salud. La envergadura que tiene la ciudad de El Alto, no ha sido desconocida, hemos sido muy enfáticos en decirles que no puede medirnos con la misma regla que a otros municipios”, aseguró.

Además, detalló que el Ministerio de Salud no atendió la petición de los 2.000 ítems que solicitó la Alcaldía Municipal de El Alto, aclarando que los 8.000 ítems, solamente son para la atención del primer nivel y que habrá otra cantidad para cubrir el personal del segundo y tercer nivel.

“La Ministra ha rechazado el tema de los dos mil ítems, pero le hemos indicado también que los dos mil involucra al segundo nivel, ella dijo que separemos el primer y el segundo nivel y eso está claro ahora”, detalló la Alcaldesa.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el PSL desde 2015 / WEB ARCHIVOS

POLÍTICA | 20 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, se refirió este miércoles, a la situación boliviana, advirtiendo que el país solo se sostiene a nivel económico por la venta de gas, pues sin esos recursos estaría en situación similar a la venezolana. Lamentó que la clase política boliviana solo esté sumergida en el debate de la reelección.

DACI cruzó datos con Seguridad Ciudadana del GAMLP / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Según reporte de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, el endurecimiento de penas contra delincuentes y organizaciones criminales en el vecino país de Perú provoca que estos elementos migren hacia territorio nacional con el fin de cometer hechos delictivos.

Iván Nogales dirigiendo una presentación del Teatro Trono en la Calle de la Cultura de Ciudad Satélite / FACEBOOK

ARTE&SHOW | 21 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Iván Nogales Bazán, fundador de la Comunidad de Productores en Artes – COMPA, falleció este jueves por un derrame cerebral. La obra que logró edificar en su propio domicilio, la llamada casa de los artistas en Ciudad Satélite, hoy despide a este emprendedor del teatro callejero y las subculturas de la ciudad de El Alto.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Mar 2019

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes, presentó el jueves el nuevo servicio de la empresa denominado "Súper Express", que tiene el objetivo de entregar correo y paquetería de emergencia denominada "prioritaria" en el eje del país.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Mar 2019

RADAR / ANF.- Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral, en su carta hace notar la permanente “descalificación” de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La cúpula dirigencial de los choferes aseguró este jueves que no se renunciará a los “aportes” de 20 centavos, que pagan los transportistas sindicalizados como adicional a la tarifa del peaje de la Autopista.