Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

27 centros de salud serán reforzados para atender las 24 horas en El Alto

GESTIÓN | 12 Mar 2019

GESTIÓN / GAMEA.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, luego de reunirse con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que, de los 59 centros de salud que tiene la urbe alteña, 27 serán habilitados para atender las 24 horas y serán reforzados en sus servicios para brindar atención a la población.

“27 de nuestros 59 centros de salud, acompañarán en el tema del servicio del seguro, tomando en cuenta que ya 18 de nuestros centros cumplen una atención de 24 horas, por ser maternológicos, entonces vamos a requerir en estos 18 equipamiento y personal, lo que significa el refuerzo de otras prestaciones de servicios dentro de las 24 horas y se ha tomado en cuenta nueve centros de salud de los restantes, para que sea atención de 24 horas”, manifestó la primera autoridad edil.

Por otro lado, indicó que, a futuro, se exigirá al Ministerio de Salud cumplir con el compromiso de que los 59 centros de salud puedan también cubrir y cumplir con la disposición normativa.

“Veo predisposición en la autoridad de salud, me parece que es importante acompañar este gran desafío que tiene, en este caso, el Estado, para cubrir el tema de salud. La envergadura que tiene la ciudad de El Alto, no ha sido desconocida, hemos sido muy enfáticos en decirles que no puede medirnos con la misma regla que a otros municipios”, aseguró.

Además, detalló que el Ministerio de Salud no atendió la petición de los 2.000 ítems que solicitó la Alcaldía Municipal de El Alto, aclarando que los 8.000 ítems, solamente son para la atención del primer nivel y que habrá otra cantidad para cubrir el personal del segundo y tercer nivel.

“La Ministra ha rechazado el tema de los dos mil ítems, pero le hemos indicado también que los dos mil involucra al segundo nivel, ella dijo que separemos el primer y el segundo nivel y eso está claro ahora”, detalló la Alcaldesa.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.