Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cárdenas: Quitaremos el segundo aguinaldo para evitar cohecho electoral

POLÍTICA | 13 Mar 2019

RADAR / ANF.- El candidato por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, propuso este miércoles que de llegar a la presidencia lo primero que hará es suspender el pago del segundo aguinaldo para evitar que se utilice por los gobiernos de turno, este beneficio, para cometer cohecho electoral.

Cárdenas lamentó que el actual gobierno obligue a los funcionarios públicos el pago de diezmos para financiar la campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS), y los amenace con despidos para que cumplan.

“Una intención del doble aguinaldo a los empleados públicos es justamente eso, el gobierno les dice ‘te he dado aguinaldo, ahora contribuye al partido’, este es un delito que se está generalizando, por eso, cuando seamos gobierno, lo primero que vamos a hacer es suspender el pago del doble aguinaldo”, manifestó Cárdenas.

“En el pasado, tribunales electorales imparciales tomaron cartas en el asunto y llamaron la atención a quienes lanzaron semejantes y similares ideas”, recordó Cárdenas.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.