Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Autorizan asentamiento de interculturales en 26.157 hectáreas de Santa Cruz

GESTIÓN | 17 Mar 2019

GESTIÓN / MDRYT.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, a través del director del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA, Juan Carlos León, entregó hoy, en la Federación de Interculturales de Santa Cruz, 17 Resoluciones de Autorización de Asentamientos a comunidades Interculturales, cuya superficie autorizada para el mismo, corresponde a 26.157 hectáreas de terreno.

En este marco, la autoridad destacó que el asentamiento está ubicado en las provincias Chiquitos, Cordillera, Ñuflo de Chávez y Velasco de este Departamento, y beneficia a unas 539 familias de la región.

"De estas 26.000 hectáreas, quisiéramos que para el siguiente año, estén cultivadas 6.000 hectáreas. Sabemos que se requiere capital para producir, es importante que ustedes produzcan para aportar a la Seguridad Alimentaria del país”, dijo León.

Explicó que se está a la espera de que de aquí a dos años, existan unas 10.000 hectáreas de tierra con producción. Asimismo, señaló que el año pasado, comunidades entre campesinas e interculturales, tenían cinco mil toneladas de maíz para entregar a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos EMAPA.

Gladys Silvestre, ejecutiva de la Federación de Mujeres Interculturales, agradeció al Gobierno y felicitó a los beneficiarios de las comunidades que obtuvieron el documento importante del INRA.

Por su parte, Wilson Cáceres, ejecutivo de la Federación de Interculturales, manifestó que las tierras que hoy se les autorizan, son productivas y son conscientes de que deben cumplir con el cultivo en ellas, porque si no, se podrían revertir.

Finalmente, León, remarcó que si estas tierras autorizadas, no cumplen con el objetivo por las que fueron dotadas, serán revertidas al Estado, luego de una estricta evaluación. Indicó que el Gobierno seguirá apoyando la dotación de tierras, a comunidades que no tienen tierra, o la tienen de manera insuficiente.

//FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.