Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

COMUNARIOS DE INGAVI DENUNCIAN RECHAZO DEL MAS A DOBLE VÍA VIACHA - EL ALTO

GESTIÓN | 4 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / GESTIÓN.- “Cuando rechaza incluir la Doble Vía Viacha-El Alto en el Presupuesto 2017, la Asamblea Departamental de La Paz desconoce un Convenio de nuestra Alcaldía con la Gobernación, y desprecia a toda la población de Viacha. Por eso estamos en emergencia”, afirman representantes de la provincia Ingavi.

El reclamo fue hecho por el subgobernador de la Provincia Ingavi, Claudio Choque quien, junto con el concejal de Viacha, Norberto Quispe ofrecieron una conferencia de prensa a propósito de un segundo pedido del Gobernador Félix Patzi para incorporar en la reformulación presupuestaria gestión 2017, el vital proyecto Doble Vía Viacha-El Alto.

Choque reclamó además que en la anterior gestión de la Gobernación “hasta se ha puesto la piedra fundamental para construir la Doble Vía Viacha-El Alto, pero nunca empezó este proyecto”.

“No se puede perjudicar por cuestiones partidarias a todos los viacheños, cuando este tramo no sólo lo utiliza nuestro municipio sino también otras comunidades, municipios y provincias aledañas”, explicó.

El subgobernador recordó que “las autoridades originarias están en estado de emergencia y si la Asamblea Departamental de la Paz no aprueba la Doble Vía Viacha-El Alto, comenzarán a movilizarse”, y dejó en claro que el Gobernador cumplió, con el Convenio con la Alcaldía de Viacha y con enviar el Presupuesto específico a la Asamblea.

A su vez, Quispe, a su vez exigió mayor responsabilidad de los asambleístas del gobernante MAS “para que no afecten negativamente a todo el pueblo de Viacha y menos perjudiquen el desarrollo de nuestra región”.

“Nuestra petición es la de todos los viacheños. La Doble Vía fue una promesa del Presidente Morales, pero han transcurrido varios años y no se ha cumplido; por eso estamos molestos”, explicó.

Recordó que Viacha tiene más de 100 mil familias, que existen empresas de ladrillos y la carretera conecta con la carretera internacional y que, si aprueba la Asamblea Departamental, los trabajos se iniciarán inmediatamente. “El municipio ya hizo el traspaso de los recursos porque este proyecto es prioritario”.

Por su lado, el representante de la Gobernación en El Alto, Santos Valencia expresó su esperanza en que la Alcaldía de El Alto pueda poner sus buenos oficios para plasmar toda la construcción de la Doble Vía hasta la ciudad de El Alto.

“Pero la Asamblea Departamental y los afines al MAS parece que no quieren el progreso de El Alto ni de Viacha. Por ello pedimos acelerar este proyecto cuando se trata de dineros de la población y compromiso del gobierno central y de ex autoridades departamentales”, dijo Valencia.

En abril de este año, el Gobernador Patzi y el alcalde de Viacha firmaron un convenio por el cual la Gobernación aporta Bs.20 millones y el Municipio de Viacha Bs.5 millones, para construir el primer tramo de la Doble Vía.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.