Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

JESÚS VERA DISPUESTO A DIMITIR PARA IR A ELECCIÓN DE FEJUVE CON PARTICIPACIÓN VECINAL

Programa radial impulsa debate para tener una sola cabeza vecinal para la ciudad de La Paz

CIUDADES | 4 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de La Paz se encuentra en una crisis de representación y por ello han surgido voces para que una sola dirigencia sea posesionada mediante asamblea de la paceñidad y elección ciudadana, pero para ello se deben deponer actitudes e intereses.

La propuesta surgió en el programa Hasta Cuándo Pues de radio Compañera FM que ha invitado en reiteradas oportunidades a las dos dirigencias que se atribuyen la presidencia de la Fejuve paceña.

Este lunes, el entrevistado fue Jesús Vera quien dijo no temer a una nueva asamblea, pero cuestionó por qué surgen estas propuestas en pleno clima de conflicto entre gremialistas y el municipio paceño, además de la situación de las propiedades de vivienda que la Alcaldía pretende regular.

Vera luego se dedicó a cuestionar la gestión del alcalde Luis Revilla y a la también declarada presidenta de la Fejuve, Edith Montenegro.

Mostró contratos de amplificación para eventos zonales por Bs 20 mil y otros de campeonatos barriales o culturales por similares montos en Villa San Antonio y Villa Copacabana.

Jesús Vera es llamado por sus detractores como un dirigente afín al partido gubernamental. Montenegro, a su vez, es señalada como aliada al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Otro conflicto fue detectado en obras de la zona Kiswarani e irregularidades en cursos de danza y cultura. Vera asegura que ejerció control social en su distrito identificando varias irregularidades que no fueron atendidas por las autoridades competentes.

"Mi persona nunca ha tenido miedo a la decisión de los vecinos. Iremos, pero que la instancia que regule esto no solo pida que vayan los presidentes a votar, sino todos los vecinos sino eso es una chacota (...) A mí me gustaría que participen todos los vecinos", declaró.

El programa reiteró la invitación para que en la semana se haga presente a similar entrevista Edith Montenegro.

Todos los martes a las 19:30, concluyó Vera, se tienen los ampliados en la sede de Fejuve de la calle Federico Zuazo donde los vecinos pueden ingresar con su cédula de identidad para escuchar los informes de la fiscalización realizada.

La Fejuve paceña entró en crisis con tres cabezas visibles ante la opinión pública. Una dirigencia liderada por Jesús Vera quien afirma haber sido electo en su zona, también como control social y luego mediante estatutos.

El otro grupo es encabezado por Edith Montenegro, electa en asamblea vecinal, con mando de dos años que concluyen en enero del próximo año. Finalmente, otra dirigencia estuvo representada por Jaime Vera quien fue parte del oficialismo, luego declarado opositor y que tuvo bajo su administración los alquileres del edificio vecinal.

//@VisorBolivia // 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.