Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

JESÚS VERA DISPUESTO A DIMITIR PARA IR A ELECCIÓN DE FEJUVE CON PARTICIPACIÓN VECINAL

Programa radial impulsa debate para tener una sola cabeza vecinal para la ciudad de La Paz

CIUDADES | 4 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de La Paz se encuentra en una crisis de representación y por ello han surgido voces para que una sola dirigencia sea posesionada mediante asamblea de la paceñidad y elección ciudadana, pero para ello se deben deponer actitudes e intereses.

La propuesta surgió en el programa Hasta Cuándo Pues de radio Compañera FM que ha invitado en reiteradas oportunidades a las dos dirigencias que se atribuyen la presidencia de la Fejuve paceña.

Este lunes, el entrevistado fue Jesús Vera quien dijo no temer a una nueva asamblea, pero cuestionó por qué surgen estas propuestas en pleno clima de conflicto entre gremialistas y el municipio paceño, además de la situación de las propiedades de vivienda que la Alcaldía pretende regular.

Vera luego se dedicó a cuestionar la gestión del alcalde Luis Revilla y a la también declarada presidenta de la Fejuve, Edith Montenegro.

Mostró contratos de amplificación para eventos zonales por Bs 20 mil y otros de campeonatos barriales o culturales por similares montos en Villa San Antonio y Villa Copacabana.

Jesús Vera es llamado por sus detractores como un dirigente afín al partido gubernamental. Montenegro, a su vez, es señalada como aliada al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Otro conflicto fue detectado en obras de la zona Kiswarani e irregularidades en cursos de danza y cultura. Vera asegura que ejerció control social en su distrito identificando varias irregularidades que no fueron atendidas por las autoridades competentes.

"Mi persona nunca ha tenido miedo a la decisión de los vecinos. Iremos, pero que la instancia que regule esto no solo pida que vayan los presidentes a votar, sino todos los vecinos sino eso es una chacota (...) A mí me gustaría que participen todos los vecinos", declaró.

El programa reiteró la invitación para que en la semana se haga presente a similar entrevista Edith Montenegro.

Todos los martes a las 19:30, concluyó Vera, se tienen los ampliados en la sede de Fejuve de la calle Federico Zuazo donde los vecinos pueden ingresar con su cédula de identidad para escuchar los informes de la fiscalización realizada.

La Fejuve paceña entró en crisis con tres cabezas visibles ante la opinión pública. Una dirigencia liderada por Jesús Vera quien afirma haber sido electo en su zona, también como control social y luego mediante estatutos.

El otro grupo es encabezado por Edith Montenegro, electa en asamblea vecinal, con mando de dos años que concluyen en enero del próximo año. Finalmente, otra dirigencia estuvo representada por Jaime Vera quien fue parte del oficialismo, luego declarado opositor y que tuvo bajo su administración los alquileres del edificio vecinal.

//@VisorBolivia // 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Alto cumplió un paro parcial vecinal este lunes / AMI

POLÍTICA | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los comités cívicos de cada departamento van desarrollando paros escalonados exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal. Mañana será el turno de Cochabamba y Oruro, mientras Potosí declaró cuarto intermedio en sus movilizaciones.

Juez deberá analizar cada particularidad para eximir culpas en casos de homicidio piadoso / WEB

SOCIEDAD | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El artículo 133 del polémico Código del Sistema Penal coloca la figura de homicidio piadoso con prisión de uno a tres años, pero que pueden quedar anulados por decisión del juez al analizar las circunstancias particulares. Esta es una forma de disfrazar el asesinato de personas mayores, aseveró la expresidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra.

Óscar Pérez llamó a los venezolanos a sublevarse y fue muerto este lunes / INSTAGRAM

MUNDO | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Medios internacionales recibieron información sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y que se desmanteló su grupo en un operativo policial impulsado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes en la zona de El Junquito, en las afueras de Caracas.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.