Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

JESÚS VERA DISPUESTO A DIMITIR PARA IR A ELECCIÓN DE FEJUVE CON PARTICIPACIÓN VECINAL

Programa radial impulsa debate para tener una sola cabeza vecinal para la ciudad de La Paz

CIUDADES | 4 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de La Paz se encuentra en una crisis de representación y por ello han surgido voces para que una sola dirigencia sea posesionada mediante asamblea de la paceñidad y elección ciudadana, pero para ello se deben deponer actitudes e intereses.

La propuesta surgió en el programa Hasta Cuándo Pues de radio Compañera FM que ha invitado en reiteradas oportunidades a las dos dirigencias que se atribuyen la presidencia de la Fejuve paceña.

Este lunes, el entrevistado fue Jesús Vera quien dijo no temer a una nueva asamblea, pero cuestionó por qué surgen estas propuestas en pleno clima de conflicto entre gremialistas y el municipio paceño, además de la situación de las propiedades de vivienda que la Alcaldía pretende regular.

Vera luego se dedicó a cuestionar la gestión del alcalde Luis Revilla y a la también declarada presidenta de la Fejuve, Edith Montenegro.

Mostró contratos de amplificación para eventos zonales por Bs 20 mil y otros de campeonatos barriales o culturales por similares montos en Villa San Antonio y Villa Copacabana.

Jesús Vera es llamado por sus detractores como un dirigente afín al partido gubernamental. Montenegro, a su vez, es señalada como aliada al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Otro conflicto fue detectado en obras de la zona Kiswarani e irregularidades en cursos de danza y cultura. Vera asegura que ejerció control social en su distrito identificando varias irregularidades que no fueron atendidas por las autoridades competentes.

"Mi persona nunca ha tenido miedo a la decisión de los vecinos. Iremos, pero que la instancia que regule esto no solo pida que vayan los presidentes a votar, sino todos los vecinos sino eso es una chacota (...) A mí me gustaría que participen todos los vecinos", declaró.

El programa reiteró la invitación para que en la semana se haga presente a similar entrevista Edith Montenegro.

Todos los martes a las 19:30, concluyó Vera, se tienen los ampliados en la sede de Fejuve de la calle Federico Zuazo donde los vecinos pueden ingresar con su cédula de identidad para escuchar los informes de la fiscalización realizada.

La Fejuve paceña entró en crisis con tres cabezas visibles ante la opinión pública. Una dirigencia liderada por Jesús Vera quien afirma haber sido electo en su zona, también como control social y luego mediante estatutos.

El otro grupo es encabezado por Edith Montenegro, electa en asamblea vecinal, con mando de dos años que concluyen en enero del próximo año. Finalmente, otra dirigencia estuvo representada por Jaime Vera quien fue parte del oficialismo, luego declarado opositor y que tuvo bajo su administración los alquileres del edificio vecinal.

//@VisorBolivia // 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.