Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

JESÚS VERA DISPUESTO A DIMITIR PARA IR A ELECCIÓN DE FEJUVE CON PARTICIPACIÓN VECINAL

Programa radial impulsa debate para tener una sola cabeza vecinal para la ciudad de La Paz

CIUDADES | 4 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de La Paz se encuentra en una crisis de representación y por ello han surgido voces para que una sola dirigencia sea posesionada mediante asamblea de la paceñidad y elección ciudadana, pero para ello se deben deponer actitudes e intereses.

La propuesta surgió en el programa Hasta Cuándo Pues de radio Compañera FM que ha invitado en reiteradas oportunidades a las dos dirigencias que se atribuyen la presidencia de la Fejuve paceña.

Este lunes, el entrevistado fue Jesús Vera quien dijo no temer a una nueva asamblea, pero cuestionó por qué surgen estas propuestas en pleno clima de conflicto entre gremialistas y el municipio paceño, además de la situación de las propiedades de vivienda que la Alcaldía pretende regular.

Vera luego se dedicó a cuestionar la gestión del alcalde Luis Revilla y a la también declarada presidenta de la Fejuve, Edith Montenegro.

Mostró contratos de amplificación para eventos zonales por Bs 20 mil y otros de campeonatos barriales o culturales por similares montos en Villa San Antonio y Villa Copacabana.

Jesús Vera es llamado por sus detractores como un dirigente afín al partido gubernamental. Montenegro, a su vez, es señalada como aliada al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Otro conflicto fue detectado en obras de la zona Kiswarani e irregularidades en cursos de danza y cultura. Vera asegura que ejerció control social en su distrito identificando varias irregularidades que no fueron atendidas por las autoridades competentes.

"Mi persona nunca ha tenido miedo a la decisión de los vecinos. Iremos, pero que la instancia que regule esto no solo pida que vayan los presidentes a votar, sino todos los vecinos sino eso es una chacota (...) A mí me gustaría que participen todos los vecinos", declaró.

El programa reiteró la invitación para que en la semana se haga presente a similar entrevista Edith Montenegro.

Todos los martes a las 19:30, concluyó Vera, se tienen los ampliados en la sede de Fejuve de la calle Federico Zuazo donde los vecinos pueden ingresar con su cédula de identidad para escuchar los informes de la fiscalización realizada.

La Fejuve paceña entró en crisis con tres cabezas visibles ante la opinión pública. Una dirigencia liderada por Jesús Vera quien afirma haber sido electo en su zona, también como control social y luego mediante estatutos.

El otro grupo es encabezado por Edith Montenegro, electa en asamblea vecinal, con mando de dos años que concluyen en enero del próximo año. Finalmente, otra dirigencia estuvo representada por Jaime Vera quien fue parte del oficialismo, luego declarado opositor y que tuvo bajo su administración los alquileres del edificio vecinal.

//@VisorBolivia // 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.