Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ministerio y Gobernación suscriben convenio para la implementación del SUS en La Paz

GESTIÓN | 21 Mar 2019

GESTIÓN / MIN. SALUD.- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este jueves que el día de ayer ya fue suscrito el convenio con el gobernador Félix Patzi para la implementación del Sistema Único de Salud en el departamento de La Paz.

“El día de ayer el gobernador Félix Patzi firmó ya el convenio e hizo conocer a la opinión pública que envió inmediatamente una copia a la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz para su procesamiento”, afirmó.

La autoridad reconoció y agradeció la decisión del Gobierno de La Paz por la firma del convenio porque permitirá la atención de la población paceña en los hospitales de tercer nivel.

Agregó que ya se trabajó técnicamente también con los Gobiernos municipales de las ciudades de La Paz y El Alto, por lo que ponderó la predisposición de estas autoridades.

En ese marco, indicó que el próximo lunes sostendrá una reunión con los directores de hospitales de tercer nivel y la Gobernación de La Paz para programar que los recursos en equipamiento se puedan implementar lo más antes posible.

“A partir de ahora los recursos que están dispuestos para equipamiento en los hospitales de tercer nivel serán inmediatamente agilizados para su inversión”, sostuvo Montaño.

Complementó que en estas reuniones con los directores de hospitales podrán mejorar el diagnóstico que se tiene como Ministerio de Salud para el fortalecimiento de recursos humanos.

 "Todo esto avanzará a paso firme en el departamento de La Paz a partir de la firma del convenio”, finalizó la ministra.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.