Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Junio de 2019

Cúpula de los choferes no renunciará a los “aportes” en el peaje

SOCIEDAD | 21 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La cúpula dirigencial de los choferes aseguró este jueves que no se renunciará a los “aportes” de 20 centavos, que pagan los transportistas sindicalizados como adicional a la tarifa del peaje de la Autopista.

“Con referencia a los 0.20 centavos. el transporte no va a renunciar a ese aporte voluntario que hacen la autopista”, afirmó el ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes Ismael Fernández, en una conferencia de prensa junto al ejecutivo de la Federación Departamental, Rubén Sánchez.

Fernández cuando fue dirigente de la Federación Departamental recibió unos 2,5 millones de bolivianos por ese aporte, mientras que Sánchez hasta 2017 ya había recibido alrededor de 2,8 millones. Vías Bolivia, encargada del peaje, deposita ese dinero a diario a los choferes para un Fondo Pro Salud.

Los dirigentes se pronunciaron en el ampliado que realizaron este jueves en La Paz, después de que un grupo de sindicatos abandonó la reunión denunciando que ya estaba todo “cocinado” para que la cúpula salga limpia.

Fernández aseguró que en el ampliado hubo una conformidad “contundente” con la actual dirigencia. Indicó que desde el 15 de abril se convocará a ampliados para que los exdirigentes vayan a rendir cuentas del dinero que administraron, pero no se tolerará intermisiones.

“No se va a permitir ni tolerar la intromisión de ningún político y otra instancia que no sea al interior del transporte sindicalizado”, dijo.

Sánchez, por su parte, informó que se sancionó a los secretarios generales de dos sindicatos, Abaroa y Murillo, quienes “injuriaron” a los dirigentes. Los sancionados son los que encabezan un movimiento que cuestiona a la cúpula de los choferes y su manejo económico.

Agregó que se presentará ante la justicia para demostrar su inocencia. “No hay esas supuestas cifras millonarias que habían enlodado a la actual dirigencia”, dijo.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
ADEPCOCA  el fin de semana veló simbólicamente al joven de 23 años en su sede de Villa Fátima / RRSS

SOCIEDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En la comunidad de Trinidad Pampa se realizó la tarde de este lunes, el entierro del joven cocalero Miguel Coico, asesinado el sábado, presuntamente por una disputa familiar. El padre de la víctima asegura que este hecho de sangre se produjo luego de haber descubierto la fosa de maceración en Huaycuni, que evidenció la presencia del narcotráfico en los Yungas paceños.

Policía asegura que ya tiene el paradero de Quispe, quien intimidó a una madre de familia el pasado 27 de mayo en una cabina del teleférico / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Las declaraciones de la pareja que amedrentó a una madre y su hija al interior de una de las cabinas de la línea verde del teleférico, fueron uno de los principales elementos para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, logre identificar a ambas personas que ya cuentan con antecedentes por trata de personas hace 12 años.

Corte Suprema de EEUU definió la causa argentina / REUTERS

MUNDO | 24 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes la petición de Argentina de poner fin a una demanda de la compañía Petersen Energía Inversora SA, que busca una compensación por las acciones que poseía en la petrolera YPF cuando fue nacionalizada.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, rechazó la advertencia realizada por un dirigente del norte de Potosí, quien anunció que no se permitiría el ingreso de políticos q’aras a esa región.

Foto agencias

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La Fiscalía Departamental de Chuquisaca admitió una denuncia formal contra el gobernador Esteban Urquizu, por el delito de abuso sexual, la querellante del caso es la mujer a la que se observa en un video siendo acosada por la autoridad.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Jun 2019

RADAR / ABI.- La calificadora internacional Standard and Poor's subió la calificación crediticia para el estatal Banco Unión a BB-, que es la máxima nota que puede alcanzar un emisor en territorio nacional, informó el lunes el gerente de la financiera pública, Mario Guillén.