Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Alanoca lamenta deceso del impulsor del teatro alteño Iván Nogales

GESTIÓN | 22 Mar 2019

GESTIÓN / MIN. CULTURAS.- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, lamentó el fallecimiento “inesperado” del impulsor del teatro en El Alto y pilar de la Fundación Compa.

"Iván Nogales deja un vació muy grande. Un gran ser humano, amigo, gestor y militante activo de la cultura viva y comunitaria quien nos ha dejado un gran legado que debemos seguir", expresó Alanoca tras asistir al velorio en la Cinemateca Trono de la ciudad de El Alto. 

El principal anhelo de Iván Nogales fue la visibilización de las expresiones de las culturas vivas y la comunitaria, siendo esta, internacionalizada a través de su trabajo.

“Hace dos días nos hemos reunido para planificar la agenda cultural 2019, un encuentro marcado por su inquietud. Tantos proyectos que deja en el camino, ahora no hay otra cosa que llorar su perdida y continuar su legado”, dijo.

El artista nacido el 13 de noviembre de 1963 en La Paz, fue gestor cultural e impulsor de las artes escénicas, culturas vivas y comunitarias, sobre todo en la ciudad de El Alto.

En 1989 Nogales, como director, creó junto a un grupo de niños y jóvenes de la calle el Teatro Trono. A través de la autogestión y de un trabajo teatral maduro, el grupo se transformó en la Comunidad de Productores de Arte Compa.

//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.