Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

El Alto reforesta distribuidor de las avenidas Santa Fe y Costanera

GESTIÓN | 27 Mar 2019

GESTIÓN / GAMEA.- Edwin Aliaga, director Municipal de Áreas Verdes y Forestación, informó que trabajadores ediles realizan labores de forestación en el Distribuidor de las avenidas Santa Fe y Costanera, con el objetivo de revitalizar el lugar.

Para esto se cuenta con una inversión aproximada de 350.000 bolivianos.

“Como Dirección de Áreas Verdes estamos empezando hacer lo que es la forestación, darle vida a esta rotonda con una inversión aproximada de 350.000 bolivianos”, manifestó Aliaga.

Explicó que, a la fecha, ya se tuvo una inversión de 180.000 bolivianos, incluyendo plantines y otros gastos adicionales, además que, por el cambio climático, se concluirán los trabajos hasta este viernes.

Las plantas dispuestas por la Dirección de Áreas Verdes y Forestación son margaritas, ligustres, verónicas negras, verónicas guindas entre otros plantines.

“En el lugar se encuentran trabajando 35 personas, quienes, con mucho cuidado y dedicación, van colocando las plantas y flores con el sustrato preparado con tierra negra, además también se hizo uso del hidrogel para que las plantas se puedan mantener en tiempo seco y helada”, detalló el Director de Áreas Verdes y Forestación.

En general se pondrán más de 6.000 plantas de diferentes especies, asimismo se usará material reciclado, como maceteros de llantas que tendrán arreglos florales, una mariposa grande, palmeras y abejas, fabricadas con ese material, para que sea más temático.

En otro sector se colocarán plantas de gran tamaño, asimismo habrá una moto de tronco como una cuadratrack y otras.

//FUENTE: GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.