Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

MDRYT coadyuva acciones de investigación agrícola para desarrollar el Chaco

GESTIÓN | 27 Mar 2019

GESTIÓN / MDRYT.- Con el objetivo de fortalecer la agricultura familiar de la zona del Chaco que integra también territorios de la Argentina y el Uruguay, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras promueve la realización de jornadas internacionales en el departamento de Tarija.

El INIAF en coordinación con el Instituto Nacional de Tecnología Agrícola de la República Argentina (INTA), realizan la Jornada de lanzamiento del Proyecto “Red de Innovación para el Desarrollo Rural del Gran Chaco Americano en el Contexto del Cambio Climático (REDLAC-PROADAPT EN BOLIVIA)” en el municipio de Villa Montes del departamento de Tarija, evento que culmina el 30 de marzo.

Luis Acosta, responsable del INIAF en Tarija, explicó que este evento, buscará poner en marcha el proyecto REDLAC-PROADAPT en nuestro país, para tal efecto se viene informando a las autoridades, instituciones y productores del chaco boliviano, para poder coordinar y sumarse a este objetivo.

Informó que junto a especialistas nacionales e internacionales en apicultura, ganadería y agroforestería se informa a los involucrados en el tema, para conocer su experiencia relacionada con la estructura y componentes del proyecto.

De este evento internacional, participaran autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Gobierno Autónomo Departamental y Municipio de Tarija, Villamontes, Universidad Juan Misael Saracho de Tarija, representantes institucionales del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO), de Instituto Paraguayo de Tecnología Agrícola (IPTA), entre otras instituciones.

//FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.