Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Adolescente desaparecido huyó de su hogar y encontró la muerte al pie del Illampu

SEGURIDAD | 29 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Luego de aplicar las pericias y procedimientos científicos necesarios, la división homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, logró establecer la identidad de un cadáver hallado en la localidad de Sorata semanas atrás.

El pasado 21 de septiembre de 2018, un joven de 17 años, huyó de su hogar, aparentemente por problemas personales al interior de la familia, relacionados a un bajo desempeño escolar. Dejando en su domicilio todas sus pertenencias, entre ellas teléfono móvil, identificaciones y demás dispositivos típicos de un adolecente, y se dirigió a la localidad de Sorata.

El movimiento de familiares y policía en redes sociales logró que trabajadores de un alojamiento en Sorata tomen conocimiento de esta situación y logren identificar parcialmente al joven para posteriormente, comunicarse con los números difundidos por esos medios. Al anoticiarse de esta situación, el adolecente abandona el hospedaje y procede a huir del lugar a pie.

La División Trata y Tráfico de la FELCC ante la posible presencia del adolescente en este lugar, despliega a sus efectivos a esa localidad con la finalidad de realizar las investigaciones respectivas sin poder encontrarlo.

El jefe de la División Homicidios de la FELCC, capitán René Tambo, al momento de narrar los hechos declaró que el joven pudo haberse desorientado y perderse.

"Presumimos que el joven salió y perdiendo el rumbo, vagó por los alrededores, entre cerros y llanuras pasando hambre y frío llegó a fallecer por hipotermia", refirió Tambo.

El oficial de policía añadió que el lugar donde fueron hallados los restos, el pasado 19 de marzo, es de difícil acceso. Este se encuentra a una distancia de tres horas de recorrido a pie, en las faldas del nevado Illampu, a orillas de una de las lagunas del lugar.

Al momento, familiares de fallecido se encuentran realizando los trámites respectivos a fin de recuperar los restos de Mijael Castellón brindarle cristiana sepultura.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.