Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

INRA entrega títulos de propiedad agraria a comunidades de Tupiza en Potosí

GESTIÓN | 29 Mar 2019

GESTIÓN / MDRYT.- Con el propósito de garantizar seguridad técnica y jurídica sobre el derecho a la propiedad agraria, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó 358 títulos ejecutoriales y certificados catastrales a comunidades del municipio de Tupiza, provincia Sud Chichas del departamento de Potosí.

La superficie saneada y titulada corresponde a 14. 021 hectáreas en favor de 595 beneficiarios, de los cuales 282 son mujeres, 294 varones y 19 personas jurídicas de las comunidades de Tomatas, El Kenko, Pesco Uno y Chaupi Uno.

Percy Aguilar Velasco, asesor legal del INRA en Potosí indicó que los títulos ejecutoriales, se constituyen en un documento público a través del cual el Estado, reconoce el derecho propietario agrario, en justo reconocimiento al acceso y tenencia de la tierra a favor de los hermanos del área rural.

"Estamos agradecidos con el presidente Evo Morales por hacernos llegar estos títulos ejecutoriales hasta nuestras comunidades, ahora somos legítimos dueños de nuestras tierras" expresó Bautista Yuca beneficiario de la comunidad de Pesco.

El municipio de Tupiza se encuentra distante a 432 kilómetros al sur de la Villa Imperial, sus habitantes rurales se dedican a la producción de maíz, papa y haba, además de la cría de ganado vacuno, ovino y caprino para el consumo doméstico.

//FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.