Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

SEDES LA PAZ PREPARA SEGUNDA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA PAPILOMA HUMANO

GESTIÓN | 7 Sep 2017

VISOR BOLIVIA/ GESTIÓN.- El Director Técnico del Servicio Departamental de Salud La Paz, Dr. Freddy Valle Calderón informó que la institución se prepara para la implementación de la segunda vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que se iniciara en el mes de octubre en los diferentes centros de salud y unidades educativas a niñas de 10,11 y 12 años que recibieron la primera dosis.

“Se tiene un segundo reto, que es la aplicación de la segunda dosis a niñas que están inmunizadas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 10 hasta los 12 años, nosotros brindaremos apoyo y seguiremos con esta vacunación” afirmó la autoridad.

El Dr. Valle resalto la importancia de esta vacuna y enfatizó que es gratuita y segura, el objetivo de la aplicación de la misma es evitar más muertes a causa del cáncer de cuello uterino, que en Bolivia es una de las principales causas de muerte en mujeres.

Por ello el Servicio Departamental de Salud La Paz trabaja en coordinación con el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud para disminuir el incremento de casos de cáncer cervicouterino a mediano plazo.

Además de que se prevé el despliegue de todo el personal para apoyar en la vacunación a niñas, como se realizó en la implementación de la primera dosis en el mes de abril de esta gestión.

El Director Técnico del SEDES La Paz añadió que de manera conjunta se promocionara la Ley Departamental 109, que declara de Prioridad y Necesidad departamental la Prevención y Atención Integral del Cáncer Cervicouterino en el departamento a través de la toma de Papanicolaou de forma gratuita a mujeres en edad fértil que hayan iniciado su actividad sexual, para ello el Servicio Departamental de Salud acredito al momento 10 centros pilotos.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.