Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

SUS brindó atención a casi 400 mil personas en un mes

GESTIÓN | 1 Abr 2019

GESTIÓN / MIN. SALUD.- Cerca de 400 mil personas ya recibieron atención médica gratuita gracias al Sistema Único de Salud (SUS) en el país, el mayor número de beneficiados se concentra en el departamento de Potosí.

“En el caso del SUS estamos casi aproximándonos a los 400.000 atendidos, vemos que esto va a seguir aumentando en función a que la población esté más informada”, aseguró la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

En ese marco, destacó al departamento de Potosí por registrar la mayor cantidad de atenciones gratuitas.

“Nos alegra muchísimo y quisiéramos agradecer a las autoridades del departamento de Potosí a sus alcaldes, a su gobernador y a todo el personal de salud del subsistema público porque demuestra un compromiso enorme con la población”, manifestó Montaño.

Por otro lado, el número de adscritos al nuevo Sistema ya registran los 2.315.300 de personas en todo el país, las mismas que presentaron sólo su carnet de identidad y la factura de luz o agua para ser beneficiarios.

“Para nosotros es una muy buena noticia, a un mes de la implementación del SUS, algo más de un millón de personas se han adscrito en este último lapso de tiempo, lo cual nos satisface y demuestra el interés que tiene la población”, concluyó.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.