Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Deslizamiento en Pasankery fue provocado por fuga de agua

GESTIÓN | 3 Abr 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Este miércoles, cerca del mediodía, se produjo un deslizamiento de 700 metros cúbicos de material en la zona de Pasankery Bajo, debido a la ruptura de una tubería de agua potable que provocó que el terreno se humedezca, informó el secretario de Gestión de Riesgos, José Pacheco.

El derrumbe movió aproximadamente 700 metros cúbicos de material, afectó a una cancha ubicada en el sector. Además, debido al deslizamiento cayeron muros de gaviones que estaban implementados en el área.

También fueron afectadas cuatro viviendas, pero no en su totalidad, ya que solo los sectores que se encuentran cerca de la vía están en riesgo, explicó la autoridad municipal. Por temas de precaución, dos de estas casas cuentan con un desalojo preventivo.
“Esta ruptura ha ido saturando el sector, probablemente durante las últimas semanas, y ha causado un hundimiento, un desmoronamiento de parte de la vía y la ruptura de todos los servicios que tiene Epsas (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento) en el sector”, informó Pacheco.

Actualmente la situación del lugar todavía se encuentra en etapa de evaluación. Se tendrá una mesa técnica en las próximas horas donde participarán todos los técnicos de la Secretaria de Riesgos a fin de decidir las acciones que serán implementadas, agregó Pacheco.

Para evitar que el evento sea de mayor envergadura se cortaron todos los servicios en el sector. Además es muy probable que se implemente la modalidad de emergencia para dar una pronta solución al tema.

Pese a todas las medidas de precaución tomadas, la autoridad edil descartó que el deslizamiento siga activo y pueda afectar a otros sectores más.

Debido a las lluvias ocurridas en la ciudad durante las últimas horas, se registraron algunas emergencias especialmente en la zona de San Antonio, todas relacionadas con los servicios que brinda Epsas. Pero se descarta que sean casos relevantes.

//FUENTE: GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.