Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

TED La Paz elige a Florencia Laruta como nueva presidenta

GESTIÓN | 4 Abr 2019

GESTIÓN / TSE.- La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz eligió este miércoles por unanimidad a Florencia Laruta Flores como su presidenta y a Juan Pablo Torrez Vargas como vicepresidente, en cumplimiento a los criterios de paridad y alternancia.

La nueva directiva del TED La Paz asumirá como desafíos más cercanos el Referendo Autonómico que se realizará el 26 de mayo en Pelechuco, Cajuata y Sorata; además de las Elecciones Generales 2019, el próximo 20 de octubre.

Florencia Laruta es la vocal electa en representación de las naciones y pueblos indígenas. De profesión abogada, actualmente es docente en la Universidad Pública de El Alto.

Por su parte, el Vocal Juan Pablo Torrez tiene estudios en ciencias jurídicas, educación superior e interculturalidad, derecho constitucional; actualmente es docente en el Centro Nacional de Capacitación (CENCAP).

Los vocales Antonio Condori Huanca, Marianela Revollo Alcoreza y Freddy Cayo Arozamen coincidieron en señalar que la decisión se dio por consenso y que seguirán dando continuidad al trabajo que vienen realizando desde su posesión el 31 de marzo de 2017.

//FUENTE: TSE/ FUENTE DIRECTA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.