Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

MAÑANA LANZAN CAMPAÑA DE HIDROTERAPIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ALTO

GESTIÓN | 8 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / GESTIÓN.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Deportes y la Unidad de Atención a la Persona con Discapacidad, llevará adelante este sábado 9 de septiembre la primera campaña de hidroterapia dirigida a personas con discapacidad.

La actividad se desarrollará de 09:00 a 12:00 en la Piscina Semi – Olímpica de la zona Santa Rosa del Distrito 1, donde participarán más de 30 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores del Centro Pacajes.

La Dirección de Deportes apoyará con instructores de natación del cuerpo médico de la Clínica del Deporte y Fisioterapeutas, para la atención y el cuidado de las personas con discapacidad.

“El compromiso de la Alcaldesa es que los diferentes centros de rehabilitación hagan uso de la piscina Semi – Olímpica y el personal de la Dirección de Deportes está empezando este 9 de septiembre con la actividad acuática para personas con discapacidad, en lo que es hidroterapia empezaremos con el Centro Pacajes y obviamente invitamos a toda la ciudadanía alteña a que sean testigos de esta fiesta deportiva acuática”, afirmó Javier Alba, director de Deportes.

Es una actividad que quiere fomentar el apoyo a este sector de la población, brindándoles beneficios a través de la psicomotricidad.

Por su parte, Valeria Quispe, responsable del Programa de Prevención y Rehabilitación Integral Comunitaria de la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección Municipal de Desarrollo Integral, afirmó que esta es la primera campaña de hidroterapia para personas con discapacidad.

Serán 33 personas con discapacidad física motora, entre los siete y 45 años de edad, quienes realizarán la actividad acuática. Teóricamente ya pasaron los cursos correspondientes y mañana realizarán la parte práctica.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.