Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Hospital El Alto Sur tendrá dos aceleradores lineales para tratamiento del cáncer

GESTIÓN | 5 Abr 2019

GESTIÓN / MIN. SALUD.- El Presidente del Estado, Evo Morales, en compañía de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, inspeccionaron este viernes el avance de obras del Hospital de Tercer Nivel denominado El Alto Sur que hasta el momento llega al 68%, además anunció la adquisición de dos aceleradores lineales para que este establecimiento sea referente en el tratamiento del cáncer.

"Realizamos la primera inspección a El Alto Sur y decirles que he quedado sorprendido por el avance (... ) contará con un acelerador lineal y en el futuro con otro, en total dos aceleradores lineales para nuestro hospital de tercer nivel", informó el primer mandatario, al momento de concluir la inspección.

La obra es edificada en el Distrito 3 de la Zona Cosmos 79, sobre 21.474 metros cuadrados de la urbe alteña.

"Después de escuchar la parte técnica, me quedé impresionado, éste de verdad será un hospital de tercer nivel moderno porque tendrá tomógrafo, 15 equipos para terapia intensiva, 12 equipos para hemodiálisis", dijo.

El hospital contará con cinco quirófanos, con los servicios de resonancia magnética, hemodiálisis, quimioterapia, área de medicina nuclear, áreas especializadas de docencia, albergue y guardería.

En ese marco, atenderá 35 especialidades como gineco-obstetricia, oncología ginecológica, cirugía digestiva, urología, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría, medicina interna, geriatría, cardiología, hematología, oncología clínica, neumología, nefrología, gastroenterología, endocrinología y fisioterapia, entre otros.

Además brindará 80 servicios como docencia - enseñanza, apoyo clínico en consulta externa, procedimientos clínicos no invasivos, quimioterapia ambulatoria, hemodiálisis, laboratorio, imagenología, unidad de radioterapia, medicina nuclear, unidad de apoyo obstétrico, urgencias y otros.

En cuanto a la internación hospitalaria, el establecimiento poseerá 153 camas, de las cuales la mayoría serán destinadas al área de ginecología, obstetricia, cirugía, pediatría, neonatología, oncología y medicina interna.

"Se inaugurará en julio, esperamos que la empresa constructora cumpla los plazos, sino terminan hasta julio empieza la sanción económica. Saludamos el avance y agradecemos a los obreros que aportan para salvar la vida", expresó Morales.
El Ministerio de Salud procedió con la firma del contrato para la construcción del hospital, el 29 de mayo de 2017, una semana y media después iniciaron los trabajos en el terreno establecido. Al momento, la construcción se encuentra en obra gruesa y se prevé que concluya en mayo de 2019.

La edificación y equipamiento están garantizados con una inversión que supera los 69,5 millones de dólares, presupuesto cubierto por el Gobierno Nacional.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.