Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pando solicita aportes a su audiencia para "doblarle el brazo a Morales"

SOCIEDAD | 5 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Amalia Pando, reconocida periodista boliviana, hoy “atrincherada”, como ella cita, en el streaming virtual y las redes sociales, ha solicitado aportes económicos a su audiencia para poder continuar con la labor informativa de Cabildeo Digital, sobre todo en la época electoral que vive el país. Su fin es “doblarle el brazo a Evo Morales”.

“Entre usted y yo vamos a doblarle el brazo a Evo Morales con un aporte mensual de 5 dólares en la cuenta www.gofundme.com/cabildeo podemos lograrlo”, afirmó la periodista hoy, en una transmisión virtual destinada a la gente que sigue su labor en Bolivia y el mundo.

Pando se declara parte de los medios y profesionales que sufren la “asfixia económica” del régimen del Movimiento Al Socialismo – MAS, pues tuvo que dejar todos los canales de televisión y radioemisoras en los que estuvo con su equipo, sin lograr ninguna estabilidad laboral o contractual.

“Somos un hit periodístico y un fracaso financiero, es que el Gobierno nos está asfixiando económicamente, no conseguimos, no accedemos a la publicidad, ni siquiera a la privada, porque el Gobierno se encarga de perseguir, de amedrentar a todos los auspiciadores, por eso recurro a usted necesitamos que nos apoye”, agregó.

La también productora trabaja con un grupo de periodistas que la apoyan y siguen desde 2015 e incluso antes como Roxana Lizárraga.

Con los aportes a esa cuenta digital, la experimentada mujer espera recaudar lo necesario para cubrir sus costos de producción y sueldos, sobre todo en esta etapa electoral que requerirá mayor esfuerzo para hacer la cobertura de los comicios generales del 20 de octubre.

“Necesitamos seguir trabajando, especialmente en este año, es un año electoral en el que en Bolivia se va a definir si seguimos viviendo en democracia o entramos a una dictadura, nosotros estamos en el bando de la democracia”, complementó Pando.

Pando, directora de Cabildeo Digital, una web informativa que realiza transmisiones de lunes a viernes con programas de análisis, debate y noticias, tuvo que alejarse de la señal abierta de la frecuencia modulada hace casi un año, luego de la resolución unilateral del convenio que tenía la Gobernación de La Paz con esa productora.

Para los funcionarios de la Gobernación y Radio Líder, Pando hizo “apología electoral” al haber entrevistado al candidato presidencial Carlos Mesa, señalándolo como el “próximo presidente del Estado”.

Tras su salida, la experimentada periodista, que formó la red televisiva PAT con Mesa y Mario Espinoza, fue cobijada por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia – APDHB y su presidente Amparo Carvajal. Desde esa sede se instaló un pequeño estudio desde el que emite su señal Cabildeo Digital, tanto en su página web, canal de YouTube, cuenta de Facebook y aplicaciones tune in.

VISITE ACÁ EL PORTAL DE AMALIA PANDO

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.