Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Bolivia participó en la XXVI reunión del consejo intergubernamental de Iberescena

GESTIÓN | 7 Abr 2019

GESTIÓN / MIN. CULTURAS.- Bolivia participó de la XXVI Reunión Ordinaria del Comité lntergubernamental del Programa IBERESCENA, que se llevó a cabo en el Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares.

IBERESCENA es un fondo de ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

“La participación de Bolivia es gubernamental, participan las comunidades teatrales de los países miembro y lo que se hace en esta reunión se confirma la sede y fecha de la próxima reunión y qué países se hacen cargo y partir de allí se trabaja en comisiones la del POA, de línea ayuda en coproducciones, línea de ayuda en festivales y línea de ayuda en experiencias de creación”, dijo Tani Cardozo, representante del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

Estuvieron presentes los y las representantes de los 14 países miembros del Programa: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Asimismo, estuvieron presentes la nueva Secretaria Técnica del Programa, Zaida Rico, el representante de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique Vargas, la representante de la Agencia Española para la Cooperación Internacional (AECID), Cristina del Moral y la representante de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Luz Amparo Medina.

Tras esta reunión se darán a conocer de forma oficial las fechas de las próximas convocatorias de ayudas 2019 – 2020. El Consejo Intergubernamental se reúne dos veces al año, la primera para definir los lineamientos y la reglamentación de sus acciones; y la segunda para evaluar y otorgar financiamiento a los proyectos artísticos ganadores.

El programa IBERESCENA es considerado una plataforma de internacionalización de proyectos en artes escénicas, mediante la obtención de fondos de ayuda para la creación y producción en teatro, danza, circo, nuevos lenguajes y otros.

//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.