Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

EEUU bloquea acuerdo de MLB para contratar jugadores cubanos

MUNDO | 8 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- La administración Trump bloqueó el lunes un histórico acuerdo entre las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), y la Federación Cubana de Béisbol (FCB), que habría permitido a los jugadores cubanos firmar con equipos de Estados Unidos sin necesidad de huir de su país.

El acuerdo existente no podrá seguir adelante porque estaba basado en una interpretación errónea del anterior gobierno de Barack Obama, de que la Federación Cubana de Béisbol no formaba parte del gobierno comunista de Cuba, dijo un alto funcionario de Estados Unidos.

El domingo (7 de abril) el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton criticó el acuerdo en su cuenta de Twitter, vinculándolo con el apoyo de Cuba al disputado gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Cuba quiere usar a los jugadores de béisbol como peones económicos, vendiendo sus derechos a las Grandes Ligas de Béisbol. El pasatiempo nacional de Estados Unidos no debe facilitar el apoyo del régimen cubano a Maduro en Venezuela", escribió Bolton.

La FCB calificó la afirmación como un ataque político y una noticia falsa.

“El Acuerdo con #MLB busca frenar el tráfico de seres humanos, fomentar la cooperación y elevar el nivel del béisbol. Cualquier idea contraria es falsa noticia. Los ataques con motivación política contra el Acuerdo logrado perjudican a los atletas, sus familiares y a la afición”.

La MLB aún no se ha pronunciado.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.