Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Senador: Presidente ordenó dejar sin efecto acuerdo entre choferes y Vías Bolivia

SOCIEDAD | 8 Abr 2019

RADAR / FIDES.- El senador del MAS, Omar Aguilar, reveló que el presidente Evo Morales anuló el acuerdo entre la Federación de Choferes 1º Mayo y Vías Bolivia, ante los conflictos por las transferencias millonarias arguyendo que no tuvo el fin social que debía y por el contrario los recursos económicos se encontraban en cuentas particulares de los choferes.

“Entendemos que los recurso no cumplieron el objetivo social que debía, por tanto no se hizo lo correcto, por eso el Presidente tomó la decisión de eliminar el acuerdo, a partir de esta decisión no hay convenio alguno, no habrá trasferencia de recursos”, informó Aguilar.

Aguilar plantea auditorias por el manejo de los recursos trasferidos por Vías Bolivia que según exdirigentes asciende a 15 millones de bolivianos, pide que los actuales representantes de los choferes respondan y devuelvan los recursos económicos administrados desde el año 2004.

En tanto, en la mañana, los diputados de oposición Wilson Santa María y Rafael Quispe, presentaron su declaración ante el Ministerio Público de La Paz y ratificaron la denuncia contra Vías Bolivia y la dirigencia de la Federación 1º de Mayo y Andina, por las figuras de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y contratos lesivos al Estado, respectivamente.

Quispe considera que el informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), que investiga las cuentas de los representantes de la Federación de Choferes 1º de Mayo, será una prueba contundente.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.