Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

Cabildo de Tarija llama a la desobediencia, clama por Tariquía y abre el camino al federalismo

SOCIEDAD | 16 Oct 2019

KIOSKO / EL PAÍS.- A partir de las cuatro de la tarde, una multitudinaria cantidad de personas se reunieron en la plaza Luis de Fuentes para participar del cabildo denominado «por la democracia y defensa de la reserva de Tariquía». Donde en su acto central, la población ratificó 5 puntos, entre ellos la abrogación de decretos que autorizan el ingreso a Tariquía, la desobediencia civil en caso se consolidara el cuarto mandato Evo-Álvaro y finalmente el camino a una Tarija federalista.

La plaza y calles adyacentes fueron «colapsadas» por la población tarijeña que llegaron tanto de la ciudad como de las provincias para apoyar y reafirmar su compromiso con el departamento. Bajo la consigna «Bolivia dijo No» y «Tarija se respeta» se exigió el respeto al referéndum del 21 de febrero del 2016, donde se rechazó la reelección de la dupla del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Están de acuerdo con rechazar la candidatura inconstitucional de Evo Morales y García Linera», mencionó Cesar Ramos, presidente del Comité Cívico juvenil de Tarija. A lo que la población respondió con «Si».

En caso se consolidara el cuarto mandato de Evo Morales, se advirtió desobediencia civil. Así también se exigió la amnistía inmediata y el cese de la persecución política.

Tariquía junto a sus representantes clamaron por la anulación de contratos y abrogación de decretos que autorizan la entrada de empresas petroleras a la Reserva Natural de Flora y Fauna.

Finalmente, como quinto punto, Ramos hizo referencia a la vulneración de la autonomía tarijeña y la confiscación de los recursos económicos departamentales por parte del Gobierno Central, frente a esto preguntó a los asistentes si estaban de acuerdo en que Tarija inicie el proceso al Federalismo, a lo que una vez más la población ratificó la consigna con un sí.

//FUENTE: EL PAÍS TARIJA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

POLÍTICA | 11 Ago 2020

El cierre de rutas que mantienen sectores del MAS dejaron de ser una reivindicación social y se convirtieron en un acto de terrorismo

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Rechazan las agresiones contra personal médico, ambulancias y motorizados que transportan oxígeno y medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”