Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2019

Caso WTC: Revilla recomendará convocar a declarar a Saavedra y MOP

GESTIÓN | 14 Abr 2019

GESTIÓN / GAMLP.- El Alcalde Luis Revilla anunció este sábado que recomendará al Ministerio Público convocar al empresario del proyecto World Trade Center (WTC), Edwin Saavedra, y al Ministerio de Obras Públicas para que presten también sus declaraciones informativas sobre el caso.

La autoridad expresó que ‘con todo gusto’ acudirá a la convocatoria del fiscal del caso, Ronald Chávez, que investiga sobre las presuntas irregularidades denunciadas en el proyecto.

“Vamos a recomendar, sugerir respetuosamente al Ministerio Público, que pueda convocar, invitar a declarar, por un lado al señor (Edwin) Saavedra que siendo el principal interesado en su proyecto tendrá cosas que decir después de todas la acusaciones que se le han hecho”, expresó la autoridad edil.

Asimismo, sugerirá que se convoque a la autoridad del Ministerio de Obras Púbicas para que pueda aportar con información sobre un convenio firmado con la empresa Mi Teleférico para ‘conjugar’ el proyecto del WTC y el teleférico.

El Ministerio de Obras Públicas habría firmado dicho convenio con la empresa Mi Teleférico para la construcción de las estaciones de las líneas amarilla y verde en la Curva de Holguín.

“En esos mismos convenios que ha firmado el Ministerio de Obras Publicas se ha reconocido esta propiedad de los 47.000 metros al señor (Edwin) Saavedra que ahora está siendo cuestionada por sus propios correligionarios miembros del partido de gobierno”, recalcó la autoridad.

Cuando Revilla asista a las oficinas del Ministerio Público, aseveró que mostrará todos los documentos que sirvieron de sustento para la firma del convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el empresario Saavedra en 2017.

“Seguramente hará lo propio el ministerio que también habrá revisado los documentos y todos los temas legales del señor Saavedra para haber suscrito los convenios que ha suscrito”, remarcó.

En criterio del Alcalde, las denuncias sobre el caso se trataría de una ‘tramoya politiquera’ en el tiempo electoral por algunas personas que pretenden salir a la palestra pública afectando a la gestión edil.

“Quieren entrar en competencia desde el Concejo Municipal, desde la Asamblea Legislativa plurinacional a entrar a este concurso para ver quién puede hacer más daño a la gestión municipal y al Alcalde, así que no nos preocupa”, refirió la autoridad.

//FUENTE: GAMLP//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

El presidente encargado venezolano en un discurso en Caracas, hoy / REUTERS

MUNDO | 19 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el viernes a una masiva marcha para el próximo 1 de mayo como parte de las acciones de presión para que el presidente en disputa Nicolás Maduro deje el poder.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 19 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- En Semana Santa, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, comparó a los 12 opositores que acudieron a Donald Trump con Judas, uno de los 12 apóstoles que -según la Biblia- traicionó a Jesucristo y lo entregó a los romamos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 19 Abr 2019

RADAR / ANF.- El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó que durante su gestión como director en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) -de diciembre de 2018 a abril 2019- destituyó a un centenar de funcionarios, que dijo estuvieron implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 19 Abr 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales dio inicio el viernes a la perforación del pozo Chaco Este X2 ubicado en Villa Montes, departamento de Tarija, cuya producción inicial se prevé que sea de 500 BPD de petróleo y 10 MMpcd de gas.