Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2019

Revista Suiza “Annabelle” destaca liderazgo de la “Sole”

GESTIÓN | 14 Abr 2019

GESTIÓN / GAMEA.- La revista femenina suiza “Annabelle” destacó el trabajo de la alcaldesa Soledad Chapetón en un ambiente todavía patriarcal, esto tras una visita a la ciudad de El Alto y una entrevista a la Máxima Autoridad Edil.

Rodolfo Lenthold, periodista de la revista “Annabelle”, indicó que su equipo de trabajo llegó en julio del año pasado para impulsar un trabajo con Unicef con el objetivo de juntar dinero y brindar ayuda a las escuelas de El Alto, es allí donde se interesaron por conocer la vida de la “Sole” como una historia que vale la pena contar a más personas.

“Nos interesó la situación sobre todo de las mujeres con la Alcaldesa a la cabeza de El Alto. Tienen un trabajo durísimo, son luchadoras y un ejemplo para llevar la vida adelante, entonces nos ha interesado regresar y saber más del tema”, sostuvo.

La curiosidad del periodista surge del hecho de que sea una mujer joven la que encamine a una ciudad en crecimiento y todavía con conceptos patriarcales.

“Es una persona muy valiente en un ambiente todavía patriarcal, con un presidente que tiene muchos años en el poder. No es fácil ponerse en contra de todo ese patriarcado y nosotros queremos saber un poco más de ella, cómo se ha politizado, qué es lo que ella ha visto y qué quiere cambiar”, enfatizó.

Tras su recorrido por El Alto conocieron a las mujeres escaladoras, luchadoras, gente que se refugia de sus maridos violentos, diseñadoras de polleras, entre otras, en un encuentro de culturas que intenta forjar una nueva identidad.

“Es impresionante estar aquí; El Alto es una ciudad joven, la metrópolis más alta del mundo, lo que significa mucho esfuerzo, sacrificio que la gente hace como una forma normal y no se está quejando, sino que sigue adelante que nos impresiona, es una imagen que queremos también transmitir”, acotó.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

El presidente encargado venezolano en un discurso en Caracas, hoy / REUTERS

MUNDO | 19 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el viernes a una masiva marcha para el próximo 1 de mayo como parte de las acciones de presión para que el presidente en disputa Nicolás Maduro deje el poder.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 19 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- En Semana Santa, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, comparó a los 12 opositores que acudieron a Donald Trump con Judas, uno de los 12 apóstoles que -según la Biblia- traicionó a Jesucristo y lo entregó a los romamos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 19 Abr 2019

RADAR / ANF.- El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó que durante su gestión como director en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) -de diciembre de 2018 a abril 2019- destituyó a un centenar de funcionarios, que dijo estuvieron implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 19 Abr 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales dio inicio el viernes a la perforación del pozo Chaco Este X2 ubicado en Villa Montes, departamento de Tarija, cuya producción inicial se prevé que sea de 500 BPD de petróleo y 10 MMpcd de gas.