Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 20 de Junio de 2019

Salcedo: Ley de Libertad Religiosa era urgente y fue elaborada por consenso

SOCIEDAD | 14 Abr 2019

RADAR / ABI.- El Pastor general de la Ekklesía, Alberto Salcedo, afirmó el domingo que la promulgación de la Ley de Libertad Religiosa era urgente y aseguró que fue elaborada por consenso y en varios años.

"Era urgente que tengamos una regulación específica para todos aquello lo que tenemos una creencia, una confesión una cosmovisión o lo que fuese", afirmó a los medios estatales.

Recordó que cuando se fundó Bolivia, en 1825, nació "con una rigidez pegada ala Iglesia Católica" y hasta era considerada una traición el no ser católico o promover cualquier otra religión.

Dijo que más adelante las otras religiones estaban sujetas "a caprichos de autoridades de turno", que aprobaban resoluciones supremas para coartar la libertad de conciencia que, a su juicio, es la más clara de las libertades

"Entre esas nos pedían que presentemos nombre y carnets de identidad de todos los que asistían a nuestras reuniones como para prontuariados, y así una clase de imitaciones de todo tipo, hasta persecuciones osadas y atrevidas que han sufrido muchísimos. En la época de 1940 cuando 11 personas fueron apedreadas por grupos católicos porque ellos eran cristianos en ese entonces llamados protestantes, y la cantidad de abusos que se han cometido a lo largo de todos los años", recordó.

Salcedo aseguró que la nueva ley abarca a todas las confesiones, "hay muchísimas fes, entonces una ley está llamada a regir los derechos y las libertades, las obligaciones de las cosmovisiones distintas", justificó.

"Es fundamental, es la ley básica de todas, la libertad de conciencia el estado no puede regir la libertad de conciencia de nadie, la conciencia es particular, yo tengo derecho a creer o no creer y adorar a quien quiero adorar siempre que no contravenga el código penal y todos los códigos que hay, ese es el primer gran triunfo que hoy tenemos la libertad de no ser objeto simplemente de una dupla para decir cuando vernos o si hay mucho diezmo o no, que piensan que es la labor de la iglesia, nosotros trabajamos en la educación, rehabilitación, trabajamos con la familia con principios, valores, en la salud", argumentó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato alega tener un

POLÍTICA | 19 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El mandatario candidato Evo Morales se disculpó esta jornada por su “broma” de haber pedido votos a cambio de obras en el municipio de Morochata, ayer, en una entrega de sistema de riego. La oposición ve que se infringió la norma electoral, el reglamento de los comicios generales y la Ley 026.

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección para 2020 desde Florida / AP / VOA

MUNDO | 19 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: "Hagamos EE.UU. grande de nuevo".

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ANF.- La tarde de este miércoles finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga (45) en la mina San José de la ciudad de Tocopilla. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

Foto referencial

ECONOMÍA | 19 Jun 2019

RADAR / ABI.- La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.