Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 24 de Agosto de 2019

Salcedo: Ley de Libertad Religiosa era urgente y fue elaborada por consenso

SOCIEDAD | 14 Abr 2019

RADAR / ABI.- El Pastor general de la Ekklesía, Alberto Salcedo, afirmó el domingo que la promulgación de la Ley de Libertad Religiosa era urgente y aseguró que fue elaborada por consenso y en varios años.

"Era urgente que tengamos una regulación específica para todos aquello lo que tenemos una creencia, una confesión una cosmovisión o lo que fuese", afirmó a los medios estatales.

Recordó que cuando se fundó Bolivia, en 1825, nació "con una rigidez pegada ala Iglesia Católica" y hasta era considerada una traición el no ser católico o promover cualquier otra religión.

Dijo que más adelante las otras religiones estaban sujetas "a caprichos de autoridades de turno", que aprobaban resoluciones supremas para coartar la libertad de conciencia que, a su juicio, es la más clara de las libertades

"Entre esas nos pedían que presentemos nombre y carnets de identidad de todos los que asistían a nuestras reuniones como para prontuariados, y así una clase de imitaciones de todo tipo, hasta persecuciones osadas y atrevidas que han sufrido muchísimos. En la época de 1940 cuando 11 personas fueron apedreadas por grupos católicos porque ellos eran cristianos en ese entonces llamados protestantes, y la cantidad de abusos que se han cometido a lo largo de todos los años", recordó.

Salcedo aseguró que la nueva ley abarca a todas las confesiones, "hay muchísimas fes, entonces una ley está llamada a regir los derechos y las libertades, las obligaciones de las cosmovisiones distintas", justificó.

"Es fundamental, es la ley básica de todas, la libertad de conciencia el estado no puede regir la libertad de conciencia de nadie, la conciencia es particular, yo tengo derecho a creer o no creer y adorar a quien quiero adorar siempre que no contravenga el código penal y todos los códigos que hay, ese es el primer gran triunfo que hoy tenemos la libertad de no ser objeto simplemente de una dupla para decir cuando vernos o si hay mucho diezmo o no, que piensan que es la labor de la iglesia, nosotros trabajamos en la educación, rehabilitación, trabajamos con la familia con principios, valores, en la salud", argumentó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
A casi tres semanas del incendio en Santa Cruz, se alquiló el avión cisterna Super Tanker de EEUU / RRSS

SOCIEDAD | 23 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Instituciones que trabajan en el campo ambiental han responsabilizado a las recientes normativas promulgadas por el régimen de Evo Morales, además del tráfico de tierras, por el incendio que consumió 740 mil hectáreas de bosques en la Chuiquitanía boliviana. El Gobierno pide no politizar la tragedia mientras comienzan las tareas de sofocamiento del fuego.

Atracadores reincidentes tenían en su poder varios teléfonos celulares / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 23 Ago 2019

El teléfono celular que un grupo de atracadores robó a un ciudadano en horas de la madrugada, fue el que los delató mientras estos negaban haber cometido el delito ante efectivos policiales, en inmediaciones del centro de la ciudad.

El presidente Tabaré Vázquez, de 79 años, señaló previamente al comunicado del viernes 23 de agosto de 2019 que se siente bien y que no ha tenido síntomas de la enfermedad / AP

MUNDO | 23 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Una biopsia confirmó la presencia de un tumor cancerígeno en uno de los pulmones del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, informó el viernes un escueto comunicado de la presidencia.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Tras varios días de seguimiento de inteligencia, en un operativo conjunto entre la Policía y la Intendencia municipal de El Alto, se sorprendió una fábrica clandestina donde se realizaba el reenvasado y reetiquetado irregular de botellas y productos de cerveza a pocas cuadras de una Estación Policial Integral (EPI). 

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Ago 2019

RADAR / FIDES.- En el quinto día de paro médico que se lleva a cabo en el país, el impulsor de la Acción Popular contra los paros y huelgas de los médicos, David Ticona, aseguró en el programa el Café de la Mañana de radio Fides que pedirán que se quite sus títulos a los médicos que acatan la medida de presión.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Ago 2019

RADAR / ANF.- El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó este viernes que el alcalde de La Paz Luis Revilla tiene permiso laboral para realizar todas las actividades en su calidad de burgomaestre sin limitación de horarios, pero no puede hacer campaña política ni salir a actividades sociales o recreativas.