Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Técnico de Derechos Reales modificaba tamaño de terrenos para aumentar su valor de venta

SEGURIDAD | 16 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Primeros datos investigativos del Ministerio Público revelaron que el empleado informático de Derechos Reales, detenido ayer, trabajaba en esta institución desde la gestión 2017 modificando las dimensiones geográficas de propiedades y cambiando asignaciones de titularidad a terceros con fines fraudulentos.

El fiscal Eddie Junior Flores, representante del Ministerio Público, informó a los medios de comunicación que Wilson Campero, funcionario aprehendido la jornada pasada, modificaba datos de los archivos de Derechos Reales con la finalidad de elevar su precio. De igual manera, también es acusado de beneficiar a terceras personas con titularidad de bienes ajenos.

De acuerdo con la investigación, se tiene conocimiento que este empleado desempeñaba funciones desde el año 2017, pero las acciones observadas en este caso, datan de 2018. Flores manifestó que las investigaciones se ocuparán de establecer cuántas partidas pudo haber modificado el funcionario. Las manipulaciones más evidentes en las que el acusado está implicado son la alteración de las dimensiones de un terreno en Achocalla de 240 a 120.000 metros cuadrados y en una propiedad a la que agregó 300 metros en la ciudad de El Alto.

Los delitos por los que Campero es acusado son manipulación informática, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Asimismo, el Ministerio Público anunció la ampliación de las investigaciones a otro empleado del área informática y a las personas que posiblemente resultaron beneficiadas con estos movimientos.

Flores indicó que “el Ministerio Público solicitó la detención preventiva para el acusado” y que ya se emitieron citaciones para otras personas implicadas en estas irregularidades.

La tarde de ayer, luego de un trabajo de auditoría, el Ministerio Público y la Policía procedieron la aprehensión de un técnico del área de informática de Derechos Reales de La Paz por la alteración de datos en las dimensiones de propiedades, partidas y matriculas de derecho propietario.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.