Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Capacitan en seguridad a 3.750 niños del Programa Municipal Pan Manitos

GESTIÓN | 18 Abr 2019

GESTIÓN / GAMEA.- Alrededor de 3.750 niños de 77 centros infantiles del Programa Municipal Pan Manitos de la urbe alteña son capacitados, paulatinamente, en asumir acciones de respuesta inmediata ante eventos adversos o incidentes que pudieran ocurrir en sus establecimientos educativos, según informó el titular de la Dirección de Gestión de Riesgos, Mario Lima.

La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), en coordinación con la Secretaría Municipal de Desarrollo Social (SMDS), trabaja en tres pilares fundamentales que coadyuvan en la formación de los niños: Sistema de Emergencia y Respuesta Inmediata; Red de Autoprotección, Sistema Inclusivo de Alerta Temprana.

Asimismo, los talleres permitirán fortalecer las capacidades de respuesta inmediata de los pequeños, ante cualquier evento adverso o sucesos fortuitos que pudieran ocurrir al interior de las aulas donde son formados.

Para cumplir con este cometido, que tiene una duración de seis meses aproximadamente, se ha conformado el Comité de Emergencia para la Primera Infancia (CEPI), mediante el cual se pretende llegar a los pequeños con este tipo de talleres, que les permita educarse en resguardar su integridad física.

“Dentro del Plan de Emergencias y Prevención Yanapatasiñani, estamos realizando talleres de capacitación para beneficiar alrededor de 3.750 niños de los 77 centros infantiles del Programa Municipal Pan Manitos, en coordinación con la Secretaria Municipal de Desarrollo Social”, añadió el director de la DGR.

En las capacitaciones coadyuvarán 380 facilitadoras de estos centros infantiles, asimismo, personal especializado de la DGR, a ello se suma la colaboración de los padres de familia.

“Van a ser capacitados en sus centros. Tras la culminación de los cursos vamos a otorgarles certificados. Por otro lado, mediante la Brigada de Emergencia de la DGR vamos a organizar simulacros, donde los niños van a demostrar lo que han aprendido”, informó Lima.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.