Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

LANZAN CONCURSO FOTOGRÁFICO “LA PAZ DEPARTAMENTO MARAVILLA” EN MES DEL TURISMO

GESTIÓN | 11 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Monitoreo Institucional.- En el mes de septiembre, mes del Turismo, la Gobernación de La Paz, lanza el concurso fotográfico “La Paz Departamento Maravilla” y limpieza de la ruta turística en el municipio de Coroico entre otras actividades programadas.

En conferencia de prensa la dirección departamental de turismo y Secretaria departamental de Turismo y Culturas de la gobernación anunciaron oficialmente las bases del “Concurso de Fotografía a nivel nacional denominado “ Díselo al Mundo: La Paz Departamento Maravilla” con el objetivo de promover y difundir la belleza cultural y natural del departamento de La Paz a través de la fotografía, siendo los protagonistas los participantes de la exhibición de los inimaginables atractivos turísticos a ser apreciados.

BASES DEL CONCURSO

La temática de este concurso está basado en los Paisajes naturales (flora y fauna) y manifestaciones culturales del Departamento de La Paz que puedan ser consideradas como atracción turística.

Se tendrá un límite de presentación de 5 fotografías por persona. La inscripción en el concurso fotográfico implica que el participante tenga una cuenta y sea seguidor de La Paz departamento maravilla en Facebook. Para que éste quede validado el perfil deberá ser público.

La selección de la fotografía ganadora será definida de manera directa por el número de “me gusta” que obtenga en los plazos establecidos en la convocatoria. Todas las obras tomadas por el participante deberán ser enviadas a través de un mensaje a la página LA PAZ DEPARTAMENTO MARAVILLA con el siguiente link: https://www.facebook.com/lapazdepartamentomaravilla/

El plazo para subir de manera on line las obras es del 11 de Septiembre al 25 de septiembre del presente, indefectiblemente.

La directora de Turismo, Miriam Catari, a tiempo de invitar a fotógrafos en la categoría Amateur mencionó que varias empresas privadas se suman a este concurso que será premiado con diferentes tours pagados hacia diferentes emprendimientos turísticos, cuatro (4) pasajes aéreos a nivel nacional con Amaszonas y Avel tours, ampliación de la fotografía, publicación de la obra en postales y afiches.

LIMPIEZA DE RUTA COROICO

La segunda actividad a realizarse este 19, es la limpieza al circuito turístico de Coroico, a fin de fomentar la conservación y preservación de este atractivo, ratificando la declaración de las Naciones Unidas “2017 año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo”. En ese marco más de 60 estudiantes de universidades privadas y públicas se sumarán a esta actividad, incluyendo a los jóvenes como promotores e impulsores del turismo sostenible para el desarrollo del departamento.

Asimismo y promocionando el flujo turístico del departamento de La Paz, este 29 de septiembre, se llevará adelante una actividad con medios de comunicación para promocionar la Ruta de la Muerte, mejor conocida como la ruta más peligrosa del mundo bajando (biking) en bicicletas de montaña desde 4.200 metros sobre nivel del mar (m.s.n.m) hasta llegar al pueblo de Yolosa a 1.100 m.s.n.m, recorriendo interesantes paisajes desde la cumbre, cascadas de deshielos y exuberante vegetación.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.