Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Escribe Hugo Marcelo Balderrama

El islam no es solo una religión, es un proyecto político

OPINIÓN | 19 Abr 2019

La historia de España está ligada a la conquista musulmana. Alberto Benegas Lynch, en su ensayo “Un bosquejo de la otra España”, nos muestra que en España entre los siglos IX al XII musulmanes, judíos y cristianos vivían en una sana convivencia, por ejemplo, Cádiz llegó a ser una urbe comercial y cultural.

Pero eso es historia medieval, ahora el Islam tiene un culto a la muerte y una guerra contra occidente. ¿A qué se debe ese cambio? Al wahabismo, una arcaica, cerrada exégesis del Corán, que no es un libro de elevación espiritual, sino de guerra y odio, escrito por un individuo que siempre anduvo con el sable en la mano, como adecuadamente describió a Mahoma, Benedicto XVI, en su controvertido mensaje que generó protestas y actos de vandalismo del mundo islámico. 

Los wahabistas pregonan una vida de guerrero semejante a la que llevó el profeta Mahoma. Se inició en el Siglo XIX en Arabia Saudita y de él se nutre la hermandad musulmana.

El Wahabismo es la corriente mayoritaria del islam radical y es propagado principalmente por la familia real saudí, que invierte inmensas sumas en la construcción de mezquitas alrededor del mundo para catequizar a sus fieles a que se sumen a la Yihad. Su meta es imponer el islam como la religión verdadera y el Corán como el único punto de referencia para ordenar la familia, la economía, la sociedad y el gobierno.

Según Aisha Stacey, escritora de la pagina www.islamreligion.com, cerca de 1.600 millones de personas en el mundo se identifican como musulmanas, el 74% de esa población vive en países islámicos, el 23% en países en vías de desarrollo y el restante 3% en países desarrollados como Estados Unidos, Australia y Europa.

El Centro de Investigación Pew en su informe El futuro de la población musulmana global: Proyecciones para el período 2010-2030, publicado en enero de 2011, sugiere que el número de musulmanes en Australia aumentará 80% en comparación con el 18% de la población total, creciendo de 399.000 en la actualidad a 714.000. Esto se debe, en primer lugar, a las elevadas tasas de reproducción –las familias musulmanas típicamente tienen cuatro o más hijos, mientras que otros australianos tienen uno o dos–; y en segundo, a la migración desde países de mayoría musulmana, como ya se ha mencionado.

Para George Chaya, periodista de INFOABE, Suecia está siendo desestabilizada por la inmigración de refugiados musulmanes. La Policía pide ayuda y solo es cuestión de tiempo para que el país necesite una intervención de sus fuerzas militares para evitar una catástrofe humanitaria.

Un informe del gobierno sueco que recoge el diario Sharq al-Awsat, concluye que el número de áreas denominadas "zonas de alta peligrosidad" por la aplicación de la sharia abiertamente en Estocolmo, creció a 62 en el primer semestre de 2017 sobre las 55 censadas en diciembre de 2016. El aumento no solo incluye el número en cantidad, sino también el tamaño geográfico de dichas áreas.

Como se puede observar, el Islam es la tendencia totalitaria más grande, más intolerante y más peligrosa del mundo ¿Entonces como explicamos que grupos marxistas ateos, movimientos LGTBI y feministas apoyen la migración masiva de islamitas a Europa y EE.UU.? Porque el Occidente Cristiano es su gran enemigo. Esos grupos están conscientes de sus diferencias naturales, pero su odio contra nuestra civilización los hace actuar y conspirar unidos.

Por eso, la defensa de la tradición cristiana es vital para la sobrevivencia de la civilización, y con esto no hablo que todos tengan que compartir mi fe, sino que se debe defender un tronco cultural en el que florecen las libertades políticas, económicas y religiosas. El mismo Murray Rothbard lo dijo: “Todo lo bueno que tiene la civilización es producto del cristianismo”.

//*HUGO BALDERRAMA ES ECONOMISTA MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y PHD. EN ECONOMÍA//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.