Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Viceministro revela que destituyó a más de 100 funcionarios del INRA

SOCIEDAD | 19 Abr 2019

RADAR / ANF.- El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó que durante su gestión como director en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) -de diciembre de 2018 a abril 2019- destituyó a un centenar de funcionarios, que dijo estuvieron implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras.

“En el tráfico de tierras tenemos más de 100 procesos penales no sólo a funcionarios públicos sino también a particulares que falsifican documentos o que extorsionaban a la gente. Se ha actuado y no sólo eso, se ha despedido a esa gente”, señaló León, tras ser posesionado por segunda vez como Viceministro de Tierras.

Juan Carlos León enfrentó conflictos por la dotación de tierras que fueron desboscadas para ser distribuidas entre las familias migrantes del occidente afines al Gobierno que se instalaron en el municipio de San Miguel de Velasco, en la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz.

En octubre de 2018, el director de la Fundación Tierra, Gonzalo Colque, denunció que el INRA se puso al servicio de los traficantes de tierras y que esta institución se había convertido en un botín político

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.