Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Morales da inicio a la perforación del pozo Chaco Este X2 en Villa Montes

ECONOMÍA | 19 Abr 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales dio inicio el viernes a la perforación del pozo Chaco Este X2 ubicado en Villa Montes, departamento de Tarija, cuya producción inicial se prevé que sea de 500 BPD de petróleo y 10 MMpcd de gas.

"Estamos convencidos que antes el pueblo era esclavo del Estado, ahora el Estado está al servicio del pueblo y tenemos la obligación de optimizar tiempos para un mejor servicio", dijo en el acto que se desarrolló en el municipio sureño de Villa Montes.

Morales explicó que la inversión en la perforación de dicho pozo será de 10 millones de dólares y se alcanzará una profundidad de 3.200 metros, además trabajarán en esa tarea 100 obreros.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que "este es otro pozo que inicia su perforación, un pozo (en el) que tenemos muchas expectativas".

Indicó que la perforación llegará a su final en 45 días tal como lo anunció el Gerente de la empresa Vintage que trabaja con YPFB.

"Estos pozos son muy buenos porque no es mucha la inversión, pero son altamente productivos, la inversión está entre 10 millones de dólares y producen 500 barriles de petróleo", mencionó.

Sánchez anunció que adicionalmente se invertirán 95 millones de dólares para cinco pozos de petróleo y cinco pozos de gas para el desarrollo del campo Gran Chaco.

Más tarde, Morales, mediante su cuenta en Twitter, manifestó "Estos resultados no son un regalo de Evo, son fruto de la lucha del pueblo para cambiar la historia de nuestra #Bolivia. Ser buen Presidente es también hacer buenos negocios para Bolivia. Hay que pensar primero en el pueblo; dormir, soñar y despertar pensando en nuestra Patria".

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.