Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 2 de Junio de 2020

Morales da inicio a la perforación del pozo Chaco Este X2 en Villa Montes

ECONOMÍA | 19 Abr 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales dio inicio el viernes a la perforación del pozo Chaco Este X2 ubicado en Villa Montes, departamento de Tarija, cuya producción inicial se prevé que sea de 500 BPD de petróleo y 10 MMpcd de gas.

"Estamos convencidos que antes el pueblo era esclavo del Estado, ahora el Estado está al servicio del pueblo y tenemos la obligación de optimizar tiempos para un mejor servicio", dijo en el acto que se desarrolló en el municipio sureño de Villa Montes.

Morales explicó que la inversión en la perforación de dicho pozo será de 10 millones de dólares y se alcanzará una profundidad de 3.200 metros, además trabajarán en esa tarea 100 obreros.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que "este es otro pozo que inicia su perforación, un pozo (en el) que tenemos muchas expectativas".

Indicó que la perforación llegará a su final en 45 días tal como lo anunció el Gerente de la empresa Vintage que trabaja con YPFB.

"Estos pozos son muy buenos porque no es mucha la inversión, pero son altamente productivos, la inversión está entre 10 millones de dólares y producen 500 barriles de petróleo", mencionó.

Sánchez anunció que adicionalmente se invertirán 95 millones de dólares para cinco pozos de petróleo y cinco pozos de gas para el desarrollo del campo Gran Chaco.

Más tarde, Morales, mediante su cuenta en Twitter, manifestó "Estos resultados no son un regalo de Evo, son fruto de la lucha del pueblo para cambiar la historia de nuestra #Bolivia. Ser buen Presidente es también hacer buenos negocios para Bolivia. Hay que pensar primero en el pueblo; dormir, soñar y despertar pensando en nuestra Patria".

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Candidatos de partidos y activistas reunidos con los vocales del TSE / FUENTE DIRECTA / TSE

POLÍTICA | 2 Jun 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como “rango máximo”, fue el tecnisismo que empleó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para referirse al 6 de septiembre como la fecha final de los comicios generales, según la propuesta que fue enviada a la Asamblea Legislativa. Asimismo, se consideró reanudar el calendario electoral para la segunda quincena de julio.

Manifestantes vandalizan vehículos cerca de la Casa Blanca el 31 de mayo de 2020, durante las protestas por la muerte de George Floyd / AP

MUNDO | 2 Jun 2020

Trump culpó a los antifa de la violencia que ha surgido en las protestas en todo el país y prometió designarlos como una organización terrorista

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, atendiendo las consultas de la prensa / ABI

SOCIEDAD | 2 Jun 2020

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión 

Foto agencias

SOCIEDAD | 1 Jun 2020

En total 38 bolivianos se embarcaron para retornar al territorio nacional desde el país europeo

Foto agencias

POLÍTICA | 1 Jun 2020

El ministro de Defensa pidió la colaboración del pueblo trinitario para que el operativo tenga éxito