Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Medios ya no tendrán obligación de difundir leyes sociales

SOCIEDAD | 29 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, anunció que los distintos medios de comunicación del país ya no tendrán la obligación de difundir los contenidos de más de quince normas que trataban sobre derechos sociales.

Afirmó que los medios habían hecho “un esfuerzo económico importante” y que “consideran que esa fase ya había terminado”.

Es por eso que propondrán a la Asamblea Legislativa Plurinacional, un proyecto de ley corta que determine la abrogación de los artículos que determinaban la obligatoriedad de la difusión de las normas.

Además, Canelas ponderó que “los medios que son conscientes de su labor social, sin la necesidad de la obligación, ya cumplen esa tarea y lo seguirán haciendo en clave pedagógica”.

También mencionó que a partir de ahora el Ejecutivo se hará cargo de la difusión de las leyes y que entidades como el Ministerio de Justicia, como cabeza de sector, pagará la propaganda relacionada a las normativas.

“Esa fase de difusión y conocimiento de las leyes ya termina, nosotros seguimos haciendo la publicidad pagada de las leyes, pero a los medios ya no le pediremos que sea gratuita”, manifestó el Ministro.

El vicepresidente Álvaro García Linera precisó que en mayo se debe consolidar este acuerdo, mediante el trabajo de una comisión.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.